Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Historia » Elementos culturales de la Cultura Africana

Elementos culturales de la Cultura Africana

0 Flares 0 Flares ×

Algunos de los elementos que caracterizan a esta población son los que iremos mencionando adelante:

Tribus y grupos étnicos: África es hogar de innumerables tribus, grupos sociales y étnicos, algunos representados por enormes grupos de millones de personas, mientras que otras son representadas por pequeños grupos de algunos cientos.

Música y danza: La música indígena y las danzas tradicionales africanas han sido transmitidas vía tradición oral. Las influencias árabes son notables en la música y la danza del norte africano, mientras que es evidente la influencia occidental en estos aspectos, debido a la colonización en el sur de África. En el continente negro se utilizan distintos instrumentos, entre los cuales están: los tambores, campanillas, laúd, flauta y trompeta. Los movimientos básicos suelen ser simples, acentuando el cuerpo, el torso o los pies solamente, tales movimientos suelen ser simple coordinación de las partes del cuerpo.

Arte: África posee una rica tradición artística. El arte africano se expresa en tallados, trabajos artísticos de latón y cuero, escultura, pintura, cerámica y vestimentas. La cultura africana ha puesto siempre énfasis en el aspecto personal y la joyería sigue siendo un accesorio personal muy importante. Las máscaras se utilizan en las varias ceremonias que representan a ancestros, los espíritus y los personajes mitológicos. En la mayoría del arte tradicional de África, ciertos temas significativos a la cultura africana se repiten, incluyendo una pareja, una mujer con un niño, un varón con un arma o un animal, y un forastero o un extranjero. El tema es también representante de la tierra como madre y de la gente como sus hijos.

Religiones: Las religiones seguidas en África que son, conocidas como animistas actualmente son seguidas por más de 100 millones de africanos. La fe cristiana llegó a África del Norte en el siglo I y se extendió a Sudán y Etiopía por el siglo IV. La fe todavía sobrevive en Egipto, Eritrea, y Etiopía como los subconjuntos de Ortodoxia Oriental. En el siglo XV, la fe cristiana otra vez fue presentada de nuevo en África tropical y en este momento hay alrededor de 340 millones de cristianos en ese continente. El Islam, la segunda religión más extensamente seguida en África, alcanzó el continente en el siglo VII desde la costa mediterránea. Durante cierto período de tiempo, la extensión del Islam llegó a lo largo de la Costa oriental y las áreas interiores de África Occidental.

Las religiones indígenas africanas tienden a girar alrededor de la adoración de antepasado y el animismo. Un hilo común en sistemas de creencia tradicionales era la división del mundo espiritual en “provechoso” y “dañoso”. Espíritus provechosos por lo general, como se considera, incluyen los espíritus de antepasado que ayudan a sus descendientes, y los espíritus poderosos que protegen comunidades enteras de la catástrofe o ataques de enemigos; mientras que los espíritus “dañosos” incluyen las almas de las víctimas de asesinatos que fueron enterradas sin los ritos de entierro apropiados, y espíritus sólidos, que por medios de espíritu hostiles causan la enfermedad entre sus enemigos.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Elementos culturales de la Cultura Africana. https://www.webscolar.com/elementos-culturales-de-la-cultura-africana. Fecha de consulta: 1 de marzo de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.10/5. From 5 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Un Comentario en “Elementos culturales de la Cultura Africana”

  1. glendis cabrera dijo:

    mi comentario es que el arte africano es una arte muy maravillosa en africa y que nos abre la mente y a la bes nos imuta a seguuir adelante

    No votes yet.
    Please wait...

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×