Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Turismo » El turismo durante la Edad Media

El turismo durante la Edad Media

Con el comienzo de la Edad Media el turismo sufre un retroceso debido al periodo de confusión y desorden que vivió Europa por la caída del Imperio Romano en el 476. El continente se vio completamente envuelto en una serie de guerras que iban a marcar una distribución del mapa, además se produjo una distribución espacial de la población.

En el Medioevo, la Iglesia tuvo un papel trascendente en todos los aspectos de la vida cotidiana; su acción trascendió lo espiritual para abarcar también lo social, lo cultural y aun los asuntos públicos. Esto inspira un tipo de viaje nuevo, las peregrinaciones religiosas. Éstas ya habían existido en la época antigua y clásica pero tanto el Cristianismo como el Islam las extenderían a mayor número de creyentes y los desplazamientos serían mayores. Son famosas las expediciones desde Venecia a Tierra Santa y las peregrinaciones por el Camino de Santiago (desde el 814 en que se descubrió la tumba del santo). El camino era el indicado por las estrellas de la Vía Lactea, seguido desde cualquier lugar de Europa, antes se creía que el mundo terminaba en Santiago. En el mundo Islámico el Hajj o peregrinación a La Meca es uno de los cinco Pilares del Islam obligando a todos los creyentes a esta peregrinación al menos una vez en la vida.

Comenzó una apertura con el mundo árabe que provocó una nueva era de relaciones comerciales y de incorporación de avances científicos y técnicos. También se experimentaron en el continente mejoras en las comunicaciones: los caminos y las sendas comenzaron a ser recorridos por caballeros y romeros que cumplían sus votos, así como por escolares y estudiosos que se desplazaban de una a otra ciudad en busca de conocimientos o de relaciones con sabios.

Todo ésto provocó un aumento del turismo durante La Baja Edad Media (Siglos XI a XV) y la creación de posadas, mesones y hostales. Sin embargo, hasta la Edad Moderna no aparecerán los primeros hoteles, que albergarán solo a grandes personalidades.

Citar este texto en formato APA: _______. (2023). WEBSCOLAR. El turismo durante la Edad Media. https://www.webscolar.com/el-turismo-durante-la-edad-media. Fecha de consulta: 19 de June de 2024.

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2024 Webscolar