Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Español » El teatro, su clasificación y comportamiento corporal

El teatro, su clasificación y comportamiento corporal

0 Flares 0 Flares ×

Clasificación del teatro

  • Tragicomedia Es una obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos: También se le conoce como pieza, por que se parece a dicho término, generalmente en estos están sintetizados las características de una clase social, también se le denomina como género psicológico.
  • Drama Psicológico reconoce particularmente en relación con las circunstancias de las cuales se ha desarrollado; de ahí que el drama requiera una acción de la que dicho sufrimiento emana, y de ahí que comience por presentar esa acción
  • Teatro Callejero es una forma de llevar el teatro a las calles, las plazas, las terminales, los mercados, las escuelas o la salida de las iglesias y está diseñado para encontrarse con las personas donde están, y no para llevarlas a un lugar distante.
  • Teatro Absurdo es un término que abarca un conjunto de obras escritas por ciertos dramaturgos estadounidenses y europeos en los años 1940, ’50 y ’60 y, en general, el estilo teatral que surgió a partir de la obra de aquellos. Se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica.
  • Mímica (del griego mimos, “actor”) es la comunicación a través de gestos o ademanes. Generalmente acompaña al habla, y sirve para complementar la comunicación, aclararla y enfatizarla.
  • Auto Sacramental es una pieza teatral religiosa de un sólo acto de tema eucarístico que se representaba el día del Corpus entre los siglos XVI y XVIII, por lo general con gran aparato escenográfico.
  • Entremés (o paso) a una pieza dramática jocosa y de un solo acto, protagonizada por personajes de clases populares, que solía representarse durante el Siglo de Oro español, es decir, a fines del siglo XVI y durante el siglo XVII y XVIII hasta su prohibición en 1780, entre la primera y segunda jornada de una obra mayor.
  • Sainete es una pieza dramática jocosa, en un acto, y normalmente, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final. Sustituye al entremés en el siglo XVIII, XIX y XX.
  • Opera El drama se presenta usando elementos típicos del teatro, tales como escenografía, vestuarios y actuación. Sin embargo, la letra de la ópera (conocida como libreto), se canta en vez de ser hablada. Los cantantes son acompañados de una orquesta. La mayoría del tiempo, la orquesta tiene los instrumentos de una orquesta sinfónica, pero con secciones de cuerda más pequeñas.

 

Qué es flexibilidad dentro del teatro

En circunstancias contradictorias, hacen del teatro, un instrumento progresivo y de análisis, el que puede abastecer, crear, despertar, e incluso modificar el nivel de concienciación cultural que posee un pueblo, así como sus aspiraciones. La flexibilidad del teatro esta vinculada con la de la obra dramática. La flexibilidad del lugar es hostil a la intensidad del significado que genera la entrada y salida en el teatro griego en el neoclásico francés.

 

Explique sobre el comportamiento corporal adecuado

El teatro, el deporte y el ritual son todas secuencias de conducta que se ofrecen a la contemplación. En esto se diferencian de la obra de arte común, que no es una conducta sino una cosa estática, al menos en su expresión. El acto teatral está compuesto de conducta, tanto en la expresión como en el contenido; el deporte y el rito lo son al menos al lado de la expresión.

Veltrusky (1984), otro representante de la escuela de Praga, afirma que la conducta común y corriente llega a ser teatro cuando es distinta, tiene consistencia propia y tiene por meta ser percibida.

 

Explique el microespacio

Un micro-espacio donde la compañía de otras mujeres dispuestas a sintonizar en esta energía positiva y liberadora, potencie la feminidad latente y favorezca la expresión grupal.

 

Explique que es un macroespacio

El macroespacio en literatura es el lugar amplio donde transcurre toda una obra, independientemente del lugar donde estén los personajes. Así una novela transcurre en casa del protagonista, en el metro, en el estadio de fútbol, un museo, en casa de la novia… eso son microespacios pero esos lugares están ubicados en un macroespacio que es, en este ejemplo una ciudad, cuyo nombre puede ser explícito o no.

Explique sobre el dominio de los niveles

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)
El teatro, su clasificación y comportamiento corporal, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. El teatro, su clasificación y comportamiento corporal. https://www.webscolar.com/el-teatro-su-clasificacion-y-comportamiento-corporal. Fecha de consulta: 10 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×