Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » El sector Terciario de producción de Panamá

El sector Terciario de producción de Panamá

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

  1. ¿Cuál es la importancia del Sector Terciario de la producción?

El sector terciario tiene una importancia creciente en las economías más avanzadas. Hasta el punto de que se habla de sociedad de servicios. En los países más desarrollados el sector servicios emplea a más del 60% de la población (ocupa el 63 % de la Producción total). En los últimos años ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor actividades que van dirigidas a satisfacer nuevas demandas de los agentes económicos como son todas aquellas que tienen relación con el ocio (espectáculos, gastronomía, turismo, etc.).

El turismo ha sido considerado tradicionalmente como una Industria, y engloba a una gran cantidad de prácticas socioeconómicas de gran importancia en el mundo moderno; como actividad económica el turismo ha sido calificado de “Industria sin Chimeneas” debido a su bajo impacto sobre el medio ambiente.

  1. Enuncie las siguientes actividades que se dan en este sector terciario

El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, turismo, etc.

  1. ¿Qué son servicios? Señale cinco tipos de servicios e ilustre

Los servicios son las respuestas que da el ser humano a las necesidades que tiene dentro de  su sociedad. Dichas demandas y respuestas serán tanto  más complejas cuanto más avanzada sean las sociedades.

Hay  muchos tipos de servicios  pero todos tienen en común que están desempeñados por profesionales especializados en todas estas funciones. Algunos servicios son establecidos y organizados por los Estados y otros, son gestionados por empresas privadas. Según la función que desempeñan los servicios pueden ser:

  • Sociales: educación, sanidad, protección social, desempleo.
  • Administrativos: Son los que ayudan a organizar  el Estado y las empresas privadas. Se encargan de  la gestión y tramitación de documentos públicos  y privados.
  • Financieros: Los bancos y cajas de ahorros tienen como función la realización de transacciones y operaciones monetarias (custodia del dinero, concesión de créditos y préstamos, cambio de moneda), así como otras actividades que  favorecen  la movilidad y el intercambio de capitales (Bolsa, compañías de seguros, oficinas inmobiliarias)

[image]

  • Culturales: museos, bibliotecas, conciertos, cines, teatros, exposiciones.

[image]

  • Personales: son los ofrecidos por las llamadas profesiones liberales (abogados, arquitectos) y el resto de profesionales (fontaneros, electricistas, peluqueros, etc.)

[image]

  • Información y comunicación: radio, televisión, telefonía, prensa, correo.

[image]

  • Comerciales: son  los que colaboran con el movimiento de bienes  producidos y bienes consumidos
  • Ocio y turismo: son los servicios destinados  a actividades de diversión y descanso.

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)
El sector Terciario de producción de Panamá, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. El sector Terciario de producción de Panamá. https://www.webscolar.com/el-sector-terciario-de-produccion-de-panama. Fecha de consulta: 9 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×