Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » El proceso administrativo

El proceso administrativo

0 Flares 0 Flares ×

El proceso administrativo consiste en:

Planificación: Trazar los objetivos y/o metas de la empresa, establecer las premisas a través de las cuales va a funcionar la empresa, y las políticas mediante los cuales va a desarrollarse la empresa para lograr sus objetivos o metas.

Organización: Análisis, evaluación y ordenación de los distintos recursos conque cuenta la empresa para establecer los sistemas y procedimientos y la estructura organizacional con los cuales va a operar o funcionar la empresa.

Ejecución u Operaciones: Establecer la manera o “modus operandi” de las distintas funciones u operaciones de la empresa.

Control: evaluación de las operaciones realizadas, puede dividirse en correctivo y preventivo.

Coordinación: relacionar todas estas fases del proceso administrativo de manera que la administración de la empresa sea eficiente y eficaz y conlleve al rendimiento productivo y al logro de los objetivos trazados.

la Administración de Recursos Humanos como el logro de resultados con los seres humanos dentro de la empresa, de manera tal que ellos aumenten la productividad de la misma con sus esfuerzos y que la empresa asimismo les retribuya sus esfuerzos

Administrar es entonces, aplicar el proceso administrativo en pleno:

  1. Planificación: Trazar los objetivos y/o metas de la empresa, establecer las premisas a través de las cuales va a funcionar la empresa, y las políticas (marco general de parámetros o delineamientos) mediante los cuales va a desarrollarse la empresa para lograr sus objetivos o metas.
  1. Organización: Análisis, evaluación y ordenación de los distintos “recursos (humanos, de capital, gerenciales y físicos) conque cuenta la empresa para establecer los sistemas y procedimientos y la estructura organizacional con los cuales va a operar o funcionar la empresa.
  1. Ejecución u Operaciones: Establecer la manera o “modus operandi” de las distintas funciones u operaciones de la empresa (desde que se empieza a operar hasta que se terminan dichas operaciones).
  1. Control: evaluación de las operaciones realizadas y compararlas con lo que ha sido planificado y organizado de manera que el control sea:
  • a.-Correctivo y se pueda corregir lo que no se hizo bien y
  • b.-Preventivo, para tomar las precauciones debidas de manera que se prevengan futuras acciones erróneas y alejadas de lo planificado y organizado.
  1. Coordinación: relacionar todas estas fases del proceso administrativo de manera que la administración de la empresa sea eficiente y eficaz y conlleve al rendimiento productivo y al logro de los objetivos trazados.

Resumiendo todos estos conceptos, definimos la Administración de Recursos Humanos como el logro de resultados con los seres humanos dentro de la empresa, de manera tal que ellos aumenten la productividad de la misma con sus esfuerzos y que la empresa asimismo les retribuya sus esfuerzos, satisfaciendo sus necesidades económicas y psicosociales de manera que todos los integrantes de una empresa (EMPLEADOS Y EMPLEADOR) se sientan satisfechos y realizados.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. El proceso administrativo. https://www.webscolar.com/el-proceso-administrativo. Fecha de consulta: 27 de enero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×