Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Psicología » El problem del aborto y los valores

El problem del aborto y los valores

0 Flares 0 Flares ×

INTRODUCCIÓN

Con esto tratamos de presentar las consecuencias de llevar una vida sexual libertina y desordenada presentando el tema del aborto y reflexionando sobre sus causas y consecuencias.

Enseñar a nuestros hijos desde pequeños valores que fortalezcan su vida moral ayuda en parte a evitar este tipo de situaciones desagradables que pueden llegar a tener consecuencias nefastos en la vida de cualquier mujer.

 

Haciendo un resumen de la novela juventud en éxtasis en su capítulo 5 que habla sobre el aborto que trata de un joven que veía el aborto como algo normal o la escapatoria a los problemas y que después de haberse contagiado de una enfermedad venérea va recapacitando sobre todo lo que puede ocurrir cuando se tiene sexo indiscriminadamente y sin pensar en las consecuencias; en su afán por encontrar la cura va a una clínica donde se hace amigo de la secretaría de la clínica que le presta una cinta de video en la que se da cuenta de los horrores del aborto y sus consecuencias.

A continuación le narraremos parte de lo que él vio en la cinta:

Comenzaremos a verse escenas asombrosas realistas filmadas en el interior del útero de una mujer, usando un aparato de fibra óptica llamado fetoscopio. Destacaban con nitidez la fisonomía del pequeño, sus pues, sus ojos, su boca, su posición encorvada, su piel suave y delicada. Las imágenes no dejaban duda alguna de que entre ese “producto” es un ser humano completo, con garantías individuales y protegido por las leyes no había ninguna disimilitud dramática respecto al tamaño.

El feto flotaba en su ambiente acuoso jugueteaba con el cordón umbilical y luego se llevaba el pulgar a la boca. Succionando su dedo, traga un poco de líquido amniótico. Le sobreviene un ataque de hipo, siente la mano de su madre que soba el vientre. Patea la mano. Percibe la risa de su mamá como un rumor sordo.

El doctor Nathanson mencionó que en la actualidad puede considerarse al nonato como un paciente más.

Ahora veremos por primera vez lo que hace el aborto a los pequeños pacientes.

La operación comienza:

El abortista coloca el espéculo en la vagina de la mujer para abrirla y vaisalizar el cuello uterino. Inserta el tenáculo y lo fija; mientras e la pantalla ultrasónico se ve al feto moverse normalmente, serenamente; su corazón late a 140 por minutos. Repentinamente despierta con una simultánea descarga de adrenalina. Ha percibido algo extraño se queda quieto como si tratará de entender lo que está pasando afuera. El aparato ultrasónico capta la imagen de la manguera succionadora abriéndose paso a través del cuello con movimientos oscilantes, hasta que se detiene tocando la bolsa amniótica. Entonces la presión negativa rompe la membrana de las aguas y el líquido, donde flotaba el niño, comienza a salir. En ese preciso instante el niño rompe a llorar. Pero su llanto desesperado y profundo no puede oírse en el interior. Su ritmo cardíaco sobrepasa los 200 latidos; sigue llorando, su boca se mueve dramáticamente y hay un momento en que queda totalmente abierta. Los aparatos detectan un grito que nadie escucha. Los violentos movimientos del producto provocaron que se salga del foco. Finalmente la punta de succión se adhiere a una de sus piernitas y está en desprenderlo de un tajo. Mutilado, sigue moviéndose cada vez con menor rapidez en un medio líquido ahora seco. El producto sigue llorando en una agonía impresionante que nunca antes había sido posible contemplar. El tubo vuelve a alcanzarlo está vez enganchándose en un bracito que también es desprendido sigue sacudiéndose la manguera jala el tronco tratando de arrancarlo de la cabeza. Al fin lo logra.

Esto es demasiado grande para ser succionado por la manguera, de medio que el abortista introduce los llamados fórceps de pólipo en la madre. Sujeta el cráneo del pequeño y lo aplasta usando las poderosas pinzas. La cabeza con todo su contenido explota como una nuez. El recipiente del succionador termina de llenarse con sus últimos fragmentos de sangre, huesos y tejidos humanos del recién asesinado.

La embarazada que permitió que la filmarán era una activista de los derechos de la mujer cuando vio la cinta quedo tan impresionada que se retiró del grupo y el médico que a pesar de su escasa edad ya había realizado más de tres mil abortos, se retiró de su actividad con un remordimiento increíble.

 

CONCLUSIÓN

El aborto puede afectan tanto física como psicológicamente ya que muchas pueden quedar con infecciones o quedar estériles para toda su vida sufriendo con esto daños emocionales que pueden llevarlas a depresiones profundas o sentimientos de culpabilidad que las perseguirán por el resto de su vida.

 

BIBLIOGRAFÍA

Cauhtémos Sánchez Carlos (1998) Juventud en Éxtasis. México. Ediciones Selectas Diamantes.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. El problem del aborto y los valores. https://www.webscolar.com/el-problem-del-aborto-y-los-valores. Fecha de consulta: 8 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×