Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Física » El Principio de Arquímedes

El Principio de Arquímedes

0 Flares 0 Flares ×

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

De este modo cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un empuje hidrostático resultante de las presiones sobre la superficie del cuerpo que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo y de valor igual al peso del fluido desplazado. Esta fuerza se mide en Newtons (en el SI) y su ecuación se describe como:

[image][image]

Este principio permitió a los navegantes colocar una barca encima del agua para poder transportarse a lugares distantes y cortar distancias entre pueblos costeros, al mismo tiempo acrecentar el comercio de diversos valores; fue precisamente la tenacidad y audacia de los seres humanos que han habitado y participado de la historia del mundo, quienes decidieron que esas embarcaciones podrían crecer, ser buques de transporte, herramientas de conquista en las guerras y, por que no elementos de observación oceanográfica para adentrarse en el maravilloso espacio acuático con instrumental casa vez más sofisticado, donde geofísicos, oceanógrafos, malacólogos, biólogos marinos, arqueólogos de vestigios perdidos en las profundidades del mar, entre otros, encontraron un asidero para dar rienda suelta a su imaginación, al mismo tiempo permitió formular nuevas interrogantes e hipótesis de la constitución del profundo mar azul, desenterrar navíos que habían dejado tesoros preciados y reconocer la ubicación de otros cuya importancia histórica, social, bélica, antropológica, han permitido develar los misterios históricos que ahora conocemos .

 

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. El Principio de Arquímedes. https://www.webscolar.com/el-principio-de-arquimedes. Fecha de consulta: 29 de julio de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×