Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Música » El origen de la Música

El origen de la Música

0 Flares 0 Flares ×

El origen de la música pudo darse con la imitación del sonido del canto de las aves, siendo el hombre un hombre dotado para realizar diversas funciones y entre ellas ha podido simular a la actividad que realizan las aves al cantar. Esta pueda que haya sido la primera manifestación o indicio de la música en la vida del hombre.

 

 

Instrumentos naturales

Son muy importantes ya que en aquellos tiempos eran muy simples y constituían parte del cuerpo humano, como las manos, pies, la voz que al llevarse a cabo rítmicamente, pueden producir melodías agradables para el oído. Los movimientos rítmicos de las manos son denominados quironomia, donde la voz podía en forma de mugidos acompañar a este acto. Este hecho relatado anteriormente pudo ser el primer entre uno de los primeros instrumentos, luego de ahí, se inventaron los instrumentos como los de percusión, que se pudieron originar por el golpe entre dos objetos para acompañar a sus danzas, este instrumentos que años más tarde fue denominado platillo. En la antigüedad este instrumento se caracterizaba por ser de bronce y producía un sonido muy vibrante.
En aquellos tiempos el hombre accidentalmente busco una función para cada cosa a su alrededor, en donde los troncos huecos, pudieron usarse como tambores al ser rellenados por pieles de animales. Entre los instrumentos de viento podemos mencionar la flauta, que poseía destilo pentátonico dando origen a algunas derivaciones de este instrumento: la armónica, la corneta, el oboe, el clarinete y otros.

Hablando de la categoría de instrumentos de cuerdas, su origen pudo darse al utilizar pieles de animales estiradas en una tabla y amarradas a los extremos, creando el primer instrumento con cuerdas.

 

Origen de la música

Entre las posibles teorías sobre el origen de la música podemos mencionar las siguientes:

  • Expresión de los sentimientos: por medio de los sonidos creados por el hombre, ya sea por alegría, dolor o pena, creando gritos y al reunirlos pudieran construir la primera melodía.
  • Vía de comunicación: la necesidad de comunicación  a largas distancia hizo que el hombre se las ingenieras, por medio del uso de instrumentos ya sea de percusión o viento para poder comunicarse de un lugar distante a otro. El cuero de los animales fue utilizado para poder transmitir mensajes.
  • Sincronización de los esfuerzos: toda comunidad funciona mediante el trabajo en equipo, ya sea para construir, levantar, la debida sincronización ayuda a la efectividad de la acción, de esta manera la sincronización en la música es fundamental para poder dar creación a sonidos coordinados.

 

 

Música de la Antiguedad

En la época histórica la música fue tomando mucha acogida y a su vez su perfección evolucionando hasta obtener la música que escuchamos actualmente.

 

En la antigüedad se desarrollaron muchas culturas musicales y las más sobresalientes fueron:

  1. Egipcia
  2. China
  3. Hindú
  4. Hebrea
  5. Griega
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.3/5 (3 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 3 votos)
El origen de la Música, 4.3 out of 5 based on 3 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. El origen de la Música. https://www.webscolar.com/el-origen-de-la-musica. Fecha de consulta: 26 de febrero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×