Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » El desarrollo de las comunicaciones

El desarrollo de las comunicaciones

0 Flares 0 Flares ×

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. DE está manera como la comunicación es tan importante para los humanos, ha ido evolucionando a través de la historia. A medida que las naciones van pasando de las pautas de la sociedad tradicional a las de la moderna sociedad industrial, se producen espectaculares progresos en sus comunicaciones. Desde un punto de vista los adelantos en las comunicaciones son fruto de la evolución económica, social y política, que es una parte del crecimiento nacional. Desde otro punto de vista, sin embargo, figuran entre los artífices y promotores de esa evolución.

Las telecomunicaciones surgen de manera aproximativa a raíz de la invención del telégrafo en el año 1833. Actualmente estamos acostumbrados a coexistir con todo tipo de servicios que nos facilitan la comunicación entre personas, pero la experiencia con estos sistemas es relativamente reciente. A lo largo de la historia las señales han ido evolucionando en cuanto a su variedad y complejidad, para ajustarse a las necesidades de comunicación del hombre.

Esta evolución de las comunicaciones entre personas se ha beneficiado en gran medida de los avances tecnológicos experimentados en todas las épocas, que han ido suprimiendo las barreras que tradicionalmente han limitado la interactividad entre las personas: riqueza de contenido, distancia de las comunicaciones, cantidad de información transmitida.

El uso de nuevos tipos de señales y el desarrollo de nuevos medios de transmisión, adaptados a las crecientes necesidades de comunicación, han sido fenómenos paralelos al desarrollo de la historia.

Desde 1995 hasta el momento actual los equipos han ido incorporando tecnología digital, lo cual ha posibilitado todo el cambio y nuevas tendencias a las que asistimos. Se abandona la transmisión analógica y nace la Modulación por Impulsos Codificados o, lo que es lo mismo, la frecuencia inestable se convierte en código binario, estableciendo los datos como único elemento de comunicación.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. El desarrollo de las comunicaciones. https://www.webscolar.com/el-desarrollo-de-las-comunicaciones. Fecha de consulta: 2 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×