Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » El Cuento sobre la Escuela de Animales (autoevaluación docente)

El Cuento sobre la Escuela de Animales (autoevaluación docente)

0 Flares 0 Flares ×

CUENTO SOBE LA ESCUELA DE ANIMALES

Este cuento trata sobre una escuela de animales a los maestros de dicha escuela estaban seguros de que el programa que tenían era estupendos (estudios incluyentes), pero sin embargo, todos los animales estaban fracasados. Los animales que estaban eran los pollos, los conejos, el pato, el mono, las tortugas. Cada animal era bueno en sus aptitudes naturales pero cuando querían hacer otra cosa que no era su especialidad fracasaban. La pregunta es: ¿Quienes eran los verdaderos fracasados?

Esto es un indicador de que cada ser humano o cada estudiante es una creación única con diversas clases de talentos, capacidades y maneras de aprender, apoyándonos en distintos sentidos para captar y organizar la información para acercarnos a los objetos de conocimiento: a esto lo, llamamos estilo de aprendizaje, esto no es más que el estilo cognitivo que un individuo manifiesta cuando se confronta con una tarea de aprendizaje. Son tres estilos más comunes de aprendizaje:

  1. Estilo visual
  2. Estilo auditivo, y
  3. Estilo físico o kinestésico

Al Estilo Visual: se refiere a las personas que aprenden mediante la observación. Tienen dificultad para reconocer instrucciones y mensajes verbales. Una cosa importante para ellos es ver la expresión facial y el lenguaje corporal de las personas que habla para poder entender y retener la lección. Sobre conferencia y charlas fotocopiarlas o tomar notas antes de oírlas. Le gusta estudiar leyendo y haciendo resúmenes, tienen la facilidad de leer mapas, diagrama y cuadros. Su ortografía es buena porque visualiza la palabra antes de escribirla, recuerdan las caras de las personas no así el nombre son organizadas, ordenadas y observadores, son detallistas, tienen problemas para recordar mensajes e instrucciones verbales.

Estilo Auditivo: se refiere a las personas que aprenden mejor oyendo, tienen facilidad de explicar a otras personas y expresan sus emociones verbalmente. Le es más fácil recordar la información cuando se le presenta en forma de poema o canción, cometen faltas ortográficas porque escriben la palabras como le suenan, recuerdan lo que oyen, por lo que suele recordar más los nombres que las caras.

Estilo Kinestésico: se refiere a las personas que aprenden por medio de las actividades físicas, aprenden cuando hacen cosas a través del movimiento y la manipulación física, necesitan moverse demasiado, tocando para así descubrir como funcionan las cosas, no le gusta leer, tienen mala ortografía, no son detallistas.

I CÓMO SE APRENDIÓ PARA LLEGAR HASTA AQUÍ

Desde la primera vez que fui a la escuela primaria, pasando por la secundaria hasta llegar a la universidad, aprendí con los tres estilos de aprendizaje el visual, el auditivo y el kinestésico.

Con el estilo visual aprendí a tener buena ortografía porque conocía la palabra antes de escribirla, me gusta estudiar leyendo, tengo la facilidad de expresarme bien, me gusta tomar notas para acordarme de las cosas, etc.

Con el estilo auditivo aprendí a retener con las distintas repeticiones, etc.

Con el estilo kinestésico aprendí a hacer las cosas que quería saber, involucrarme directamente, etc.

II ESTILO DE APRENDIZAJE QUE NOSOTROS TENEMOS

En el curso de postgrado estamos aprendiendo los tres estilos a mi parecer con los distintos docentes. Hay docentes que utilizan un estilo, hay otros que utilizan dos y así sucesivamente cada uno tiene su ventaja enriquecedora.

III CÓMO APRENDIO LA LECTURA

Aprendí con la lectura o el cuento que cada ser humano tiene una facultad especial, una capacidad fantástica o manera de aprender la facultades o aptitudes que tiene una persona o varias muchas no lo tienen pero sin embargo estas últimas tienen talentos o cualidades que las primeras no lo tienen en resumida cuenta a mi parecer todos sin excepción tenemos un potencial increíble de conocimientos pero que no son explotados por los indecisos o apáticos. Dios a cada uno de nosotros nos creó para utilizar toda esa gama de conocimientos en nuestra vida, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. El Cuento sobre la Escuela de Animales (autoevaluación docente). https://www.webscolar.com/el-cuento-sobre-la-escuela-de-animales-autoevaluacion-docente. Fecha de consulta: 3 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×