Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » El concepto de derecho ambiental

El concepto de derecho ambiental

0 Flares 0 Flares ×

Al referirnos al derecho ambiente, ambos son temas una ligada a la otra o sea son inseparable ya que ambas tratan sobre el hombre en su habitar o sea, con el medio ambiente que la envuelve en su existencia. Todo ser viviente tiene con su medio ambiente un deber de protegerla, conservarla y mejorarla para su existencia; pero al mismo tiempo, tiene el derecho de hacer uso y disfrute de lo que data al ser viviente y en este caso, al hombre y mujer. Pero también en el concepto jurídico, podemos decir el derecho ambiental es un conjunto de reglas o normas sociales que interrelaciona al hombre y mujer con la naturaleza que lo rodea.

Este derecho ambiental esta titulada en la Constitución Nacional en el capítulo 7, en su artículo 118,119,120 y 121; por lo tanto, el Estado salvaguarda no solamente nuestro deberes para con el medir sino la garantiza y por consiguiente ellos nos faculta el derecho que términos con el medio ambiente.

En el concepto jurídico, podemos señalar que para mejor convivencia tenemos que establecer normas o reglas de convivencia que nos facilite el mejor trato para con el ambiente que nos rodea.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. El concepto de derecho ambiental. https://www.webscolar.com/el-concepto-de-derecho-ambiental. Fecha de consulta: 3 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×