Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Ejercicio de reflexión: Extinción de especies en el continente africano y sus medidas

Ejercicio de reflexión: Extinción de especies en el continente africano y sus medidas

0 Flares 0 Flares ×

1.     Ante el exterminio de la fauna africana debido a la casería ¿Qué medidas consideras que debieran tomarse para prevenir su desaparición?

 

Según he leído la casería de la fauna es uno de los grandes males que posee África, la explotación, y exportación de animales exóticos y en especie de extinción es un problema muy serio debido a la gran área que posee el Continente Africano. Considero que para que se haga un cambio para prevenir su desaparición, se debe imponer normas más fuerte sobre la vigilancia, debe haber divulgación de la población, sobre el equilibrio que realizan estas especies en el sector, sobre su importancia, para que así las personas tomen consciencia de la diversidad de su especie tan llamativa y atractiva que posee este continente. Así, deberían monitorear las especies que son más atractivas a la casería furtiva, para así darles a entender que no podrán cazar especies en extinción.

Realizar parques forestales, Refugios para animales donde personas no autorizadas no puedan tener acceso al lugar, estas áreas estar vigiladas para tener un debido control. Estos refugios, deben tener las condiciones óptimas para que las especies puedan vivir en su hábitat natural y puedan aparearse y así salvar a la especie de extinguirse por completo.

La primordial de las medidas es que la población tenga consciencia sobre evitar la caza furtiva, sino se educa a la población es muy difícil que se logre algún tipo de cambio, se debe dar panfletos, charlas, giras a los estudiantes, para que crezcan con la mentalidad de conservar su amplia biodiversidad.

 

 

2.     Ante la desigualdad distribución de las precipitaciones en el continente africano ¿Qué medidas se pueden aplicar su mejor aprovechamiento?

 

La mejor manera es la evaluación de técnicas y estrategias para poder tratar el agua salada y así poder ser aprovechada en las áreas donde no se posee agua dulce, en lugares donde existen abundante agua dulce, debe imponerse campañas de conservación, preservación y manejo adecuado de este recursos tan importante y preciado, además, se puede proponer la forma de que en las áreas de mayores recursos compartan con las áreas de menores recursos y buscar un intercambio sano y justo de recursos de región y región. Este recurso es importante para la vida y para la gran mayoría de las tareas que realiza el hombre, como cultivo, ganadería, hogar, consumo, entre otras más; de esta manera, se deben evaluar proyectos para la reforestación y así mantener el ciclo del agua, en los lugares donde todavía existe la precipitación, además, buscar la forma de evitar la tala indiscriminada, castigarla con altas sanciones para que no acabar con los bosques, buscar soluciones para recuperar desiertos, suelos secos, proponer cultivos de poco consumo de agua, para evitar utilizar el recurso en riego, buscar soluciones alternativas que puedan aprovechar de una manera más eficiente el recurso y obtener resultados positivos.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Ejercicio de reflexión: Extinción de especies en el continente africano y sus medidas. https://www.webscolar.com/ejercicio-de-reflexion-extincion-de-especies-en-el-continente-africano-y-sus-medidas. Fecha de consulta: 28 de septiembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×