Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » Ejemplo de contrato de arrendamiento

Ejemplo de contrato de arrendamiento

0 Flares 0 Flares ×

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Entre los suscritos a saber _____________________________ mujer, mayor de edad, panameña portadora de C.I.P. ___________________ con residencia en el sector de Rio Rita Norte, Corregimiento de Nueva Providencia, Provincia de Colón, quien en adelante se denomina el arrendado y por otra parte _____________________________ ___________________________ Varón o mujer, panameño, con C.I.P. ________________________ ambos de común acuerdo consiente en celebrar el presente contrato de arrendamiento:

PRIMERO: El arrendado da en arrendamiento el arrendatario un apartamento, ubicado en el sector de Rio Rita Norte, Corregimiento de Nueva Providencia.

SEGUNDO: El arrendatario podrá utilizar dicho apartamento para vivir, siempre y cuando no viole disposiciones legales vigentes, en materia de salud, ni ocasiones gastos adicionales al arrendador o perturbe la paz y la tranquilidad de los vecinos.

TERCERO: El arrendador establece como pago de arrendamiento la suma de B/. ___________ balboas mensuales. El arrendador pide un mes de adelantado de arrendatario.

CUARTO: El arrendatario no debe subarrendar el apartamento.

QUINTO: El arrendador conviene con el arrendatario:

  1. Pagar el precio de arrendamiento en los términos convenidos que son a fin de cada mes.
  2. Permitir al arrendador previa notificación que realice en el apartamento y verifica sus condiciones, a fin de determinar las reparaciones de conservación del mismo.

SEXTO: Comunicar al arrendador en el mejor tiempo posible cualquier perturbación, usurpación o daños que se causen al inmueble arrendado.

SÉPTIMO: Pagar los gastos que el arrendatario tenga que efectuar en concepto de reparaciones de los daños causados al inmueble arrendado cuando esto le sean imputables al arrendado.

OCTAVO: Los compromisos de pago de luz, agua, teléfono y limpieza será de responsabilidad del arrendatario.

NOVENO: Por infracción de cualquiera de las condiciones estipuladas en este contrato de arrendamiento o por mora de pago, se procederá a la anulación de este contrato, inmediatamente se procederá al desalojo inmediatamente conforme a las disposiciones legales del contrato.

DÉCIMO: El término de vigencia de este contrato será por _____________ años o meses, a partir del _______ de _____________ del presente año. Las partes acumuladas que cualquier de ellas podrán dado por terminadas el contrato en cualquier tiempo dado un aviso previo y escrito con treinta días de anticipación.

Dado en la Ciudad de Colón, República de Panamá a los _______ días del mes _________________ de ___________.

 

El arrendatario                                                                                 El arrendado

_______________________                                   __________________________

 

Nombre:

cédula:

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Ejemplo de contrato de arrendamiento. https://www.webscolar.com/ejemplo-de-contrato-de-arrendamiento. Fecha de consulta: 8 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×