Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Matemáticas y Estadística » Distribución de Frencuencia

Distribución de Frencuencia

0 Flares 0 Flares ×

Cuando se dispone de gran número de datos, es útil el distribuirlos en clases o categorías y determinar el número de individuos pertinentes a cada clase que es la frecuencia de clase.  Una ordenación tabular de los datos en clase, reunidas las clases y con las frecuencias correspondientes, a cada una se le conoce como una distribución de frecuencia o tabla de frecuencias.

Los datos ordenados y resumidos como en la distribución de frecuencia, se suelen llamar datos agrupados.

 

Las Reglas Generales para formar las distribuciones de frecuencias.

  • Determinar el mayor y el menor entre los datos registrados y así encontrar el rango o diferencia entre el mayor y el menor de los datos
  • Dividir el rango en un número conveniente de intervalos de clase del mismo tamaño. Si esto no es posible, utilizar intervalos de clase de diferente tamaño o intervalos de clase abiertos. El número de intervalos de clase se toma generalmente entre 5 y 20 dependiendo de los datos. Los intervalos de clase se eligen también de forma que las marcas de clase o puntos medios coincidan con datos realmente observados.
  • Determinar el número de observaciones que caen dentro de cada intervalo de clase, es decir encontrar las frecuencias de clase.

 

 

DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA RELATIVA

La frecuencia relativa de una clase es la frecuencia de la clase dividida por el total de frecuencia de todas las clases y se expresa generalmente como porcentaje.

 

DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA ACUMULADA, OJIVAS.

La frecuencia total de todos los valores menores que el límite real superior de clase un intervalo de clase dado se conoce como frecuencia acumulada.

 

DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADAS.

La frecuencia relativa acumulada o frecuencia porcentual acumulada es la frecuencia acumulada dividida por la frecuencia total. Ejemplo: 65/ 100 = 65% es decir que los estudiantes tienen una altura menor de 65%.

 

CURVAS DE FRECUENCIA. OJIVAS SUAVISADAS.

El conjunto de datos puede considerarse normalmente como perteneciente a una muestra extraída de una población grande. A causa de las muchas observaciones.

 

En resumen la distribución de frecuencia es una instrumento muy útil para resumir grandes conjuntos de datos esta consiste en una representación de las categorías numéricas de la variable junto con el número de entidades que se clasifican en cada categoría. La distribuciones de frecuencia se pueden presentar en forma tabular de tablas o de gráficas.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Distribución de Frencuencia. https://www.webscolar.com/distribucion-de-frencuencia. Fecha de consulta: 16 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×