Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Historia » Dioses griegos

Dioses griegos

0 Flares 0 Flares ×

 

  1. ZEUS: Dios supremo de los dioses. Su nombre “el radiante” lo relaciona con los cultos del firmamento luminoso. Los atributos propios del Dios son el rayo y el cetro.
  2. HERA: Es la diosa principal de los griegos. Era la protectora del matrimonio y la maternidad. Sus atributos son el cuervo, el pavo real y la granada.
  3. ATENEA: Diosa de la sabiduría e la inteligencia y de las artes. Normalmente se la representa como a una joven guerrera armada de lanza y escudo y tocada con casco.
  4. AFRODITA: Diosa griega de la belleza y de la voluptuosidad nacida de la espuma de mar fecundada por los genitales castrados de Urano.
  5. ARES: Hijo de Zeus y Hera, es el dios de la guerra, de la combatividad y la crueldad. Le acompaña siempre Deimos (el terror) y Fobos (el miedo). Se le representa como un temible guerrero con escudo y casco.
  6. HERMES: Dios griego de todo cuanto requiere habilidad y astucia. Fue el mensajero de los dioses, dios del comercio, de los ladrones, los tramposos y los viajeros. Inventó la lira, los pesos y medidas y los deportes. Se le representa con un manto de viaje y sandalias o talones alados. También como pastor.
  7. HEFESTO: Dios griego del fuego y de los metales. Su forja era prodigiosa y realizó numerables armas y armaduras para distintos dioses. Se le representa en la fragua o portando sus herramientas.
  8. HADES: Dios griego del mundo subterráneo o del reino de los muertos así como dueño de todas las riquezas del interior de la tierra, por lo que se le llamaba también Plutón pluto=riqueza). Se le representa con los cabellos y barbas largas, portando en la mano un bastón rematado, a veces sosteniendo en sus manos la copa de la abundancia.
  9. APOLO: Primitivamente un dios solar. Era considerado como el dios del bien, del orden y de la belleza y la poesía. Era también el dios de la medicina. Se le representa a veces con una flauta o con una lira, o como un arquero.
  10. ARTEMISA: gobernaba los bosques y los animales. Se relaciona con el culto lunar y con la protección de los embarazos. Su castigo era temido. Se la representa como arquera y también con una media luna en los cabellos.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Dioses griegos. https://www.webscolar.com/dioses-griegos. Fecha de consulta: 3 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×