Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Religión » Diferentes lugares monoteístas, sus ilustraciones y personajes

Diferentes lugares monoteístas, sus ilustraciones y personajes

0 Flares 0 Flares ×

QUÉ ES EL MONOTEÍSMO

El monoteísmo es la creencia religiosa que afirma la existencia de un solo Dios, creador del universo y padre del ser humano. Las que se conocen como las tres religiones monoteístas más importantes de Occidente son el cristianismo, el Islam y el judaísmo. Las creencias monoteístas suelen estar fundamentadas a nivel racional mediante una teología, mezcla de filosofía y religión, que establece desde la naturaleza del cosmos hasta las doctrinas éticas, y para ello mantiene unos códigos o libros sagrados donde se recogen los dogmas de fe (como la Biblia cristiana, el Corán musulmán o el Tanaj judío). Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo, aunque acepten el mesianismo y la proliferación de figuras ontológicamente menores, como ángeles, santos, profetas, etc.

Los personajes de estas religiones monoteístas podemos mencionar para el cristianismo a Jesucristo quien es el hijo de Dios, aunque aceptan el mesianismo en figuras como santos y ángeles.

En el islamismo, el personajes de esta religión monoteísta tenemos a Allah, si traducimos podríamos decir que nos referimos a Dios y a su vez al igual que el cristianismo poseen mesianismo en el profeta Mohammed.

En el Judaísmo su personaje es Dios y se remontan que esta religión se dio origen mediante Abraham y otros profetas como Isaac, Jacob, Moisés y David, Abraham fue considerado el primer judío.

[image]

CRISTIANISMO ISLAM

[image] 

 [image]

JUDAISMO

LUGARES MONOTEÍSTAS

[image] [image]

Pueblo de Jerusalén Betania

Jerusalén es el santuario de las tres grandes religiones monoteístas y quizá por eso siempre ha sido motivo de disputa. La ciudad está divida en el sector judío, musulmán y cristiano.

Antiguo camino que viene de Jerusalén por el monte de los Olivos y Betfagué

[image]

[image]

Es el nombre de la montaña donde, según la Biblia, Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés.

Es la ciudad árabe más grande de Israel, con una población de unos 60.000 habitantes, de ellos un 30-35% son cristianos.

Nazaret Monte Sinaí

Distribución de los cristianos en el mundo

[image] 

[image][image] 

Jerico Canaán

Es una zona con una larga historia, que remonta su ocupación hasta las fases neolíticas más tempranas, con importantes asentamientos a lo largo del tiempo, como por ejemplo Jericó, Ugarit, Jerusalén, Tiro, Sidón, Biblos, Damasco o Gaza. Fue habitado por pueblos muy diversos, como cananeos, hicsos, amorreos, fenicios, arameos, hebreos (y sus descendientes los judíos).

Jericó es una ciudad bíblica situada a orillas del río Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Judá, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del Mar Muerto, a casi 240 m por debajo del nivel del Mar Mediterráneo y aproximadamente a 27 km de Jerusalén.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Diferentes lugares monoteístas, sus ilustraciones y personajes. https://www.webscolar.com/diferentes-lugares-monoteistas-sus-ilustraciones-y-personajes. Fecha de consulta: 29 de julio de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×