Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Otros » Diferentes áreas que componen al sector Atlántico de la Autoridad del Canal de Panamá (Gatún)

Diferentes áreas que componen al sector Atlántico de la Autoridad del Canal de Panamá (Gatún)

0 Flares 0 Flares ×

Piscina de Gatún  (Edif.. 219)

(Sector Atlántico)

 

Fue creada en 1944 por la División de Ingeniería bajo la Administración Norteamericana en ese tiempo.  Luego al pasar el tiempo a sido mantenida en perfectas condiciones gracias a los trabajadores de la Divisiones de mantenimiento,  de la Autoridad del Canal de Panamá, que una vez al año le hacen sus respectivos arreglos como la limpieza de ella y trabajos de electricidad y pintura dentro y fuera de la piscina.

Actualmente la piscina de Gatún es administración por el señor René Tempro y sus compañeros de trabajo: Cresencio Martínez, Abdiel Batista y mi persona Mario Zorrilla, en ella hacemos varias actividades al año como: competencias internas de empleados, fiestas de cumpleaños para los hijos de empleados, pruebas de natación para las personas que van a ser contratadas por la empresa, también ofrecen clases de natación para niños, jóvenes y adultos para cursos de seguridad acuática y aeróbicos acuático.

 

 

Gimnasio de Gatún (EDIF.219)

(Sector Atlántico)

 

Fue creado junto con la piscina en 1944 por la División de Ingeniería y Carpintería bajo la Administración Norteamericana en ese tiempo. Actualmente el gimnasio es administración por el sr. Calos Campos aparte del gimnasio también posee una cancha de tenis, un cuarto de pesas, un campo de juego Gatún (Holcomb Field). Para los juegos de bola suave y un cuadro de Futball.  También durante el año se hacen actividades como:

  •       Ligas Internas de bola suave (enero)
  •       Ligas Internas de Futball     (mayo)
  •       Ligas  Intermedias de Boleyball  (julio)
  •       Ligas Intermedias Fútball   (agosto)
  •       Ligas Intermedias Baloncesto     (septiembre)
  •       Programa personalizados de ejercicios de pesas

 

Además se realizan 2 veces al año torneos de billar y tenis.  Durante todo al año se realiza el programa de acondicionamiento físico en el trabajo co0nel fin de prevenir lesiones y mejorar la capacidad para el trabajo. Con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento durante los primeros 15 minutos de la jornada laboral. Este entrenamiento prepara al empleado par sus actividades diarias, ya sea sentado frente a una computadora o levantando objetos pesados.

 

 

Centro de Salud Ocupacional

(EDIF. 20)

 

Actualmente la Lic. Melsa Neblett es la encargada del Centro de Salud Ocupacional  (Esclusas de Gatún).  Entre los seguidores que brindan tenemos los siguientes:

  •       Exámenes Físicos Periódicos.
  •       Programa de Asistencia al Empleado.
  •       Programa de Detención de Uso de Drogas Ilegales.
  •       Programa de Fortalecimiento para el Trabajo.
  •       Programa de Educación Preventiva para la Salud.
  •       Programa de monitoreo y Seguimiento de Enfermedades Crónicas.
  •       Programa de Conservación Auditiva y Protección Respiratoria.
  •       Programa de Vigilancia.
  •       Epidemiología de Pacientes Expuestos a Asbestos.
  •       Programa de Vacunación.

 

 

 

Centro de Fortalecimiento para el Trabajo

(EDIF.122)

El centro de fortalecimiento actualmente e administrado por la Sra. Osorio, en el se realizan terapias para empleados que hayan sufrido algún tipo de accidentes relacionados con los diferentes músculos del cuerpo, huesos, columna etc.  Al igual el personal ayuda al empleado con diferentes terapias, de acuerdo al tipo de accidente, la persona se mantiene durante un período de 2 a 3 meses luego pasa al gimnasio a realizar levantamiento de pesas de acuerdo lo que le indique el instructor luego pasa a la piscina a terminar su terapia con una pequeña clase aeróbico acuático para así relajar y normalizar el músculo o el área afectada.

 

 

Centro Recreativo del Lago Gatún

 

Actualmente es administrado por el Sr. Jaime Ponce desde la administración norteamericana hasta la fecha, trabajan junto a el  (tres) 3 guarda vidas.  Dentro del Centro se realizan actividades como:

  •       Torneos de Voleyball de Playa.
  •       Torneos de Billar.
  •       Fiestas de cumpleaños par los hijos de loe empleados o dependiente.
  •       Conferencias o reuniones de trabajo.
  •       Torneos de Ping Pong.

 

Al igual los visitantes pueden bañarse en el lago, hacer uso del bar, áreas verdes con juegos para niños, también un bohío para barbacoas.  También el Centro Recreativo ofrece en temporada de cruceros a los visitantes y turistas ventas de artesanías como también conjuntos de Folklore.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Diferentes áreas que componen al sector Atlántico de la Autoridad del Canal de Panamá (Gatún). https://www.webscolar.com/diferentes-areas-que-componen-al-sector-atlantico-de-la-autoridad-del-canal-de-panama-gatun. Fecha de consulta: 31 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×