Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » Diagnostico político de familias latinoamericanas

Diagnostico político de familias latinoamericanas

0 Flares 0 Flares ×

Como es de un conocimiento las personas depositan una gran confianza en la familia ya que esta es la primera institución a la que se recurre en situaciones difíciles o de crisis, y constituye en uno de los principales tópico de conversación. Se ha firmado que la familia conforma un espacio de atención los que se define las dimensiones mas básicas de la seguridad humana: Los procesos de reproducción material y de integración social de las personas.

Estos programas estatales de América Latina dirigidos especialmente a las familias tienen se enmarcan en:

  • El tamaño medio de los hogares urbanos.
  • El ingreso o familia rurales
  • Los tipos de hogares según el nivel de ingresos.
  • Hogares donde la mujer es el aportante económico principal.
  • Hogares donde la mujer es el aportante principal según el extracto de pobreza.
  • Esperanza de vida al nacer.
  • Salarios muy por debajo de la canasta básica existente.
  • Educación al alcance de todos.
  • El papel de la salud en el núcleo familiar.
  • Las personas de los estratos humanista puedan tener una formación futurista y vivir en una sociedad con iguales oportunidades.

Los académicos y diseñadores de políticos en América latina concuerdan en que la familia en la región se han visto enfrentados a cambios muy importantes. Entre los más notables figuran las transformaciones demográficas, el aumento de los hogares con jefatura femenina, y la creciente participación de las mujeres en ambiente laboral. Dice a continuación le mostraré. También ha ocurrido modificaciones con el ámbito simbólicos que se manifiesta un recursos modestos y estilos relación familiar:

Hacemos referencia del primer punto:

Cambio demográfico

Dan origen a diversos tipos. Como segundo punto le hago referencia a los nuevos tipos de hogares. Y como tercer punto hacemos referencias a las parejas de las carreras ya que son las uniones conyugales en las que marido y mujer ejercen una actividad profesional que exige niveles comparables de responsabilidad:

  • Las parejas consideradoras en las que cada cónyuge está comprometido en una esfera diferente la profesional o la familiar.
  • Las parejas aliadas cuando ambas están comprometidas en una misma esfera y no exige una perfección en la otra.
  • Las parejas adversarias en las que no está muy comprometido el trabajo, pero desearía que el otro se comprometiera en el hogar.
  • Parejas agravadas cuando ambos están con el trabajo y el hogar.

De esta forma los acelerados cambios.

Estos puntos a los que hago referencias acuerdan una gran relación con los acelerados cambios sociales, económicos y culturales que inciden en las relaciones internas de nuestras familias, las mentalidades y las prácticas sociales a coexistir la nuevo, la autonomía, la reducción de la maternidad y la dependencia económica (femenina). Con lo antiguo (dependencias negativas y mantenimiento de la división del trabajo doméstico según género).

Otros factores que considero deben incluirse en este tema y que afecta directamente a la familia y que considero las autoridades competentes no lo han tenido en consideración es la violencia familiar. El desempleo y la desintegración ya que América Latina a violencia intrafamiliar fue reconsiderada como una problemática publica relevándoles que propició la creación de mecanismos legales para incorporarlos en la agenda estatal o institucional. Nuestra realidad es que nuestro país ha legislado sobre el tema aunque casi resaltar que se ha puesto en menor énfasis en los esquemas de prevención de la violencia intrafamiliar, que el castigo de esos delitos. La violencia, pero aun más las problemas evaluadores de pobreza, desempleo y dificultades a los servicios de vivienda, salud, educación, se expresan en los que se han caracterizado que se aplica a varias situaciones, hogares en situaciones de extrema pobreza, padres niños en el mercado laboral en lugar de estas en el sistema educativo, de consumo de drogas y alcohol, incremento de la violencia intrafamiliar.

La finalidad de esta política que le he presentado a nivel de Latinoamérica es compararla con nuestra realidad y tratar de encontrar estrategias por medio de dialogo, análisis, la evaluación, para poder abordar la problemática existente.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Diagnostico político de familias latinoamericanas. https://www.webscolar.com/diagnostico-politico-de-familias-latinoamericanas. Fecha de consulta: 3 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×