Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Desarrollo de actitudes negativas críticas hacia las ciencias naturales

Desarrollo de actitudes negativas críticas hacia las ciencias naturales

0 Flares 0 Flares ×

Son siempre rígidas, cerradas y resistentes al cambio. Limitan nuestra posibilidad de salir adelante. La gente muy cerrada funciona a este nivel y lógicamente crea tensiones, molestias, conflictos y hasta reacciona con apatía o diferente porque lo considera amenazante. Esto es “inmadurez.”

Es importante señalar que la parte emocional y el favorecer esta riqueza de sentimientos es la que ha faltado diversificar y propiciar en el desarrollo de actividades acerca de la Ciencia o en actividades científicas, lo que ha provocado que las actividades acerca de la Ciencia se cataloguen como actividades serias, aburridas y complicadas.

La metodología del docente no sea la adecuada para motivar la atención en sus estudiantes, ya que muchos estudiantes consideran las ciencias naturales como aburridas, pero porque el docente no utiliza las herramientas para su mayor comprensión.

Asimismo, no se puede dejar de lado que el docente tome en cuenta los siguientes aspectos importantes dentro de su práctica educativa:

  • Los docentes le dan poca importancia a los conceptos previos que manejan los niños.
  • No fomentan el trabajo en equipo.
  • Las limitantes que se tienen para realizar los experimentos que se tienen que hacer, el reducido espacio en el salón, grupos numerosos, compartir el espacio con otro turno etc.
  • Los experimentos de los libros se dejan de tarea por el docente, perdiéndose la oportunidad de reflexión y de discusión grupal antes y después del experimento.
  • El tiempo destinado para la asignatura de Ciencias Naturales no es respetado por darle poca importancia al conocimiento.
  • No se preparan los temas a tratar de Ciencias Naturales por falta de tiempo.

Continuamente la clase para Ciencias Naturales es fácilmente sustituida por un ensayo o la preparación de alguna actividad extra clase. Es importante que el docente reflexione sobre estos aspectos para que sea capaz de identificar la relevancia de la enseñanza de las Ciencias Naturales.

MAPA CONCEPTUAL

[image]

MAPA CONCEPTUAL DE AGUA MALA

[image]

 

MAPA COGNITIVO MENTAL

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Desarrollo de actitudes negativas críticas hacia las ciencias naturales. https://www.webscolar.com/desarrollo-de-actitudes-negativas-criticas-hacia-las-ciencias-naturales. Fecha de consulta: 2 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×