Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Definiciones de Ciencias de la Educación según varios autores

Definiciones de Ciencias de la Educación según varios autores

INVESTIGACIÓN

FOLLARI

Según Follari, no habría una Ciencia Básica que pudiésemos llamar Ciencia de la Educación, sino que existen Ciencias Aplicadas a la educación, que se constituye con los aportes de otras disciplinas sociales y, que de alguna manera van a marcar que las Ciencias de la Educación son más bien una tecnología, ya que su fin es la producción de nuevos avances tecnológicos en materia educativa.

Para DURKHEIM la Ciencia de la Educación aún no ha sido elaborada y, mientras no se elabore serán los conocimientos de otras disciplinas sociales, la base en que se sustente la Pedagogía; no ya en un saber de tipo especulativo, escolástico, sino en un saber científico, porque esa tecnología debe poseer un conocimiento científico de base para poder aplicarse.

DEWEY plantea la posibilidad de una Ciencia de la Educación, que debe ser un conocimiento pragmático, positivista y científico, para ello se deben tomar aportes de la Sociología, de la Psicología y de la Economía. Dewey, no habla de una Ciencia de la Educación aparte de estas disciplinas, sino que la Ciencia de la Educación se va a constituir con el aporte de las mismas.

Citar este texto en formato APA: _______. (2023). WEBSCOLAR. Definiciones de Ciencias de la Educación según varios autores. https://www.webscolar.com/definiciones-de-ciencias-de-la-educacion-segun-varios-autores. Fecha de consulta: 14 de April de 2024.

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2024 Webscolar