Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Psicología » Definición de psicología y relaciones humanas

Definición de psicología y relaciones humanas

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es la psicología?

[image]La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.

Etimológicamente, Psicología o Psicología, proviene del griego psique: alma y logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo, contemporáneamente se le conceptualiza a la Psicología como una parte de las Ciencias Humanas o Sociales que estudia:

  • El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.
  • Los procesos mentales de los individuos.
  • Los procesos de comunicación desde lo individual a lo microsocial.

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

La Psicología aborda sus diversas tareas en forma diferente según la perspectiva con la que se mire. Esto ya que es una disciplina que cuenta con muchas ramas que responden a paradigmas diversos, y entre ellos, se encuentran la Psicología Cognitiva, la Psicología Humanista-Experiencial, el Psicoanálisis y el Socio constructivismo, entre otros.

[image]

¿Qué son las relaciones humanas?

Las relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

Las Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat.

En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2015). WEBSCOLAR. Definición de psicología y relaciones humanas. https://www.webscolar.com/definicion-de-psicologia-y-relaciones-humanas. Fecha de consulta: 4 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×