Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » Definición de ciencia política por diversos autores

Definición de ciencia política por diversos autores

0 Flares 0 Flares ×

Sartori (1987) afirma que el descubrimiento de la autonomía de la política no desemboca en un método científico. Este descubrimiento atribuido a Maquiavello y que constituye el hito que separa el pensamiento político moderno del pensamiento clásico, es también el inicio del largo camino que llevará al estudio de lo político a alcanzar su cientificidad.

La Ciencia Política, ligada a principios normativos como el bien común, el mejor gobierno, la sociedad buena, es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchas ciencias sociales, como la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer algunos de las definiciones de diversos autores sobre la ciencia política.

DEFINICIONES DE CIENCIA POLITICA

DAVID EASTON, uno de los principales exponentes del conductismo, define la Ciencia Política como una actividad de asignación autoritativa de valores para una sociedad.

SANCHEZ AGESTA define la ciencia política como una actividad ordenadora de la sociedad, encontramos aquí una concepción de ciencia política que sintetiza a la sociología, las ciencias jurídicas y la filosofía política.

FRAY BRYAN Define la ciencia política como aquel conjunto de procedimientos que permiten determinar las medidas técnicamente mejores que se deban adoptar para poner en práctica una decisión o alcanzar una meta.

CONCLUSION

La ciencia política es una ciencia que supone un alto razonamiento y por esto quienes estén estudiando o interesados en esta rama, deberán conocer su concepto y como este concepto ha evolucionado con el tiempo.

De esta manera en la historia se han visto cantidad de autores que han definido las ciencias políticas de manera diferente, pero en la actualidad se ha visto que las definiciones intentan reconocer que está es una ciencia que estudia las leyes, tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y observable de las personas y las sociedades, así como de sus estructuras y procesos. Sus niveles de teorización son el descriptivo, el explicativo y el interpretativo.

Por otra parte es una ciencia aplicada que posee un carácter operativo, en términos del politólogo Giovanni Sartori es un instrumento para intervenir sobre la realidad de que trata.

BIBLIOGRAFÍA

______________. Modo de resumen. http://dc224.4shared.com/doc/0rMNgHVn/preview.html

CONTRERAS, J. ¿Eficacia para quién?: crítica de los movimientos de las escuelas eficaces y de la mejora escolar. Ediciones AKAL. 2001. 250 páginas.

FLAVIA, S. Los paradigmas con los que se pensó y se piensa la Ciencia Política.Docentes del Departamento de Ciencia Política del Instituto de Formación Docente Continua San Luis. http://www.hermes.ifdcsanluis.edu.ar/article.php3?id_article=16

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)
Definición de ciencia política por diversos autores, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2015). WEBSCOLAR. Definición de ciencia política por diversos autores. https://www.webscolar.com/definicion-de-ciencia-politica-por-diversos-autores. Fecha de consulta: 3 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×