Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » Cuestionario sobre los principios de compra

Cuestionario sobre los principios de compra

0 Flares 0 Flares ×

¿Cuales son los principios de la compra?

Los principios de Compra son los siguientes:

  • Usted no tiene nada que vender si no hay alguien que compre“. Esto elegantemente nos recuerda no comenzar con nuestro mapa para vender, sino primero chequear el territorio.
  • La relación viene primero, después la tarea“. Ah, esto suena como PNL básica. Después de todo, cuando interactuamos al comunicarnos y relacionarnos con cualquiera, para cualquier propósito o tarea, primero chequeamos para ver cuál es nuestra posición respecto a esa persona y cuál la de esa persona respecto a nosotros.
  • El comprador tiene las respuestas, el vendedor tiene las preguntas“. Esto se correlaciona con el estribillo que a menudo Bandler repite: “La gente no está mal, la gente funciona perfectamente bien. Por supuesto, lo que hacen puede que no sea muy divertido, ¡pero lo hacen una y otra vez, metódica y regularmente!”.
  • Servir es la meta; descubrir es el resultado; una venta puede ser la solución“. Esta introducción de la idea de servicio puede parecer extraña al principio. Sin embargo, tal idea realmente habla acerca del estado y meta-estado de recursos, del vendedor.
  • La gente compra (típicamente) cuando no pueden satisfacer sus propias necesidades“. Yo cambié esto de “solamente” a “típicamente” porque, mientras muchos de nosotros compraremos cuando no podamos satisfacer nuestras necesidades, también hemos comprado cosas que no llenaban necesidades y solo queríamos gastar nuestro dinero.
  • La gente compra usando sus propios patrones de compra, no los patrones de venta del vendedor“. Esto destaca la diferencia entre algunos de los antiguos modelos de ventas, y los nuevos. Bajo el viejo enfoque de Ponle Presión, los vendedores asumían que la gente compraba, o debería comprar de acuerdo a cómo ellos vendían. Hacer esto garantiza la frustración.

¿Cuales son las divisiones de compra según el monto?

  • Concurso de precio: es el procedimiento de selección mediante el cual se adquieren bienes normalizados o de características homogéneas, o se contraten servicios; que tengan un mercado permanente, conforme lo establezca la reglamentación y hasta el monto que fije la misma.
  • Contratación directa: es un procedimiento por el cual el Estado Provincial elige directamente el contratista, sin concurrencia, puja u oposición de oferentes. No obstante lo indicado precedentemente, la reglamentación deberá establecer que, en determinadas situaciones, se efectúen dos (2) ó más pedidos de cotización.
  • Compra directa: Es el extremo opuesto a la compra nueva. En la compra directa, los compradores industriales ya han trabajado anteriormente con los proveedores y conocen la calidad, condiciones y precio de los productos o servicios que necesitan. También han podido medir cómo estos influyen en sus productos o servicios. Los compradores necesitan el mismo producto o servicio SIN MODIFICACIÓN de sus características.
  • Licitación pública: constituye en un procedimiento que la Administración Pública debe de observar para seleccionar a sus contratantes, salvo las excepciones establecidas en la ley, y que consisten en una invitación dirigida a todos los posibles interesados para que, sujetándose a las bases establecidas, presenten sus ofertas para seleccionar la más conveniente.
  • Compra menor: Es la adquisición de bienes y servicios de menor cuantía, que no superen los límites preestablecidos para los valores de caja chica y cuya necesidad sea urgente y requiere atención inmediata. es una adquisición directa seleccionada mediante una o tres cotizaciones.

¿Que se necesita para hacer una compra directa?

Para realizar una compra directa se necesita una decisión de adquisición en la que el departamento competente repite una orden de compra sobre una base rutinaria. El comprador escoge los proveedores a partir de una “lista aprobada” ponderando la situación y satisfacción en la compra anterior suministrada por los distintos proveedores, éstos a su vez hacen un esfuerzo por mantener la buena calidad del producto y del servicio “dentro de la lista de proveedores”. Hay sistema de pedido automático para que el departamento de compras ahorren tiempo “los proveedores fuera de lista” tratan de ganarse al comprador para obtener un pequeño pedido al fin de ampliar con el tiempo su cuota de compra.

Ventajas y desventajas de un almacén

  • Ventajas
    • reducción del inventario del ciclo
    • reducción del tiempo de elaboración
    • menor necesidad de espacio
    • reducción tiempos de entrega
    • reducción del inventario en tránsito
    • reducción de los tiempos de espera
  • Desventaja del incremento de reajustes de preparación

¿Que compran en almacén centro?

Normalmente son construcciones grandes y planas en las zonas industriales de las ciudades. Están equipados con:

  • muelles de carga para cargar y descargar camiones; o algunas veces son cargados directamente de vías de tren, aeropuertos o puertos marítimos,
  • material de almacenamiento, adaptado al producto y su rotación de inventario, como estanterias, racks, cantilevers…

En un almacén se depositan las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Se puede también encontrar embalajes, piezas de recambio, piezas de mantenimiento…según decisiones de la empresa. Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

¿Que es lo primero que sale y lo primero que entra en un almacén?

Desde la perspectiva de las características de las mercancías, los flujos de entrada y salida del almacén de las mercancías son variadas, como por ejemplo:

  • Last In – First Out (LIFO): la última mercancía que entra en almacén, es la primera que sale para expedición. Esta modalidad es frecuentemente utilizada en productos frescos.
  • First In – First Out (FIFO): la primera mercancía que entra en almacén, es la primera que es sacada de almacén. Es la modalidad más utilizada para evitar las obsolescencias
  • First Expired – First Out (FEFO): el de fecha más próxima de caducidad es el primero en salir.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Cuestionario sobre los principios de compra. https://www.webscolar.com/cuestionario-sobre-los-principios-de-compra. Fecha de consulta: 29 de noviembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×