Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Historia » Cuestionario sobre la Revolución Norteamericana

Cuestionario sobre la Revolución Norteamericana

0 Flares 0 Flares ×
  1. ¿Qué realizo la 13 colonia la nación norteamericana?
  2. ¿Cuándo la tierra norteamericana. Comienza a recibir mayor influencia de los Europeo?
  3. ¿Cuáles fueron las repercusiones realizada llevada a cabo por los reyes ingleses?
  4. ¿Qué conservaron lo colonia subordinadas o autoridad real?
  5. ¿Con quién estaban identificado íntimamente la colonia?
  6. ¿Qué ocurre 1763?
  7. ¿Qué tuvo que hacer el parlamento ingles para poner en práctica el nuevo sistema?
  8. ¿Qué ocurre en 1746 y 1765?
  9. ¿Cuál es la ley del timbre?
  10. ¿Qué trajo esta ley?
  11. ¿Qué ocurre en 1775?
  12. Ante la situación inevitable de la independencia que se hace?
  13. ¿Qué ocurre el 4 julio de 1776 a que ayudó?
  14. ¿A que ayudo al gobierno francés?
  15. ¿Qué batalla se dio la independencia y cuando unieron las negociaciones?
  16. ¿Qué anuncio: el nacimiento de las nuevas naciones?

DESARROLLO

  1. La idea de la libertad y los derechos de los individuos frente a la tiranía, sostenía por filósofos como John Locke, Voltaire, Rousseau y otros, cristalizó en las 13 colonias inglesas de Norteamérica con la Revolución de 1776 y en Francia con la Revolución de 1789.
  2. Si bien la corona inglesa se interesó por establecer colonias en el nuevo continente desde 1578, no fue sino a partir de 1620 cuando las tierras norteamericanas comenzaron a recibir mayor afluencia de europeos, en especial ingleses.
  3. Los colonos que nutrieron estas tierras llegaron en busca de libertad de conciencia o para escapar de la persecución religiosa. En cada una de las trece colonias de transplantaron las instituciones inglesas, sus tradiciones libertarias, sus constituciones y su forma de vida.
  4. A pesar de que las colonias estaban subordinadas a la autoridad real representada en un gobierno, conservaron sus asambleas representativas de la voluntad popular, que ejercían el poder legislativo y el derecho a aprobar los impuestos.
  5. Las colonias en general, estaban íntimamente identificadas con la madre patria.
  6. En 1763 Inglaterra no había implantado con rigor la política mercantilista. De allí que el desarrollo económico de las colonias fuese bastante satisfactorio.
  7. Para poner en practica el nuevo sistema y afirmar la autoridad real en América, el parlamento inglés se las tenía que ver con colonos preparados para la autonomía y con poca paciencia para soportar intromisiones; con comerciantes emprendedores y animosos, con artesanos dotados de conciencia política, con hacendados orgullosos; con hombres libres del interior poco interesados y aún menos respetuosos de las leyes y de la autoridad real.
  8. El primer paso dado por Inglaterra fue la ceración de la Ley del Azúcar, en 1746 y en 1765 la Ley de Alojamiento que obligaba a los colonos a dar alojamiento y suministrar ciertos víveres a las guarniciones y tropas inglesas.
  9. La oposición a todas esas leyes fue fuerte, pero lo que provocó la resistencia organizada fue la imposición de la ley del Timbre, que disponía que en todos los periódicos, contratos, hojas imprentas, folletos, licencias, contratos de arrendamientos, etc. Figuraría un sello cuyo producto se destinaría a la defensa de la colonia.
  10. La Ley del timbre trajo una serie de resoluciones que afirmaban que a las colonias dolo podían imponerle contribuciones sus respectiva asambleas legislativas, porque le Ley del timbre y demás disposiciones tendían a violar los derechos y libertades de los colonos.
  11. Ocurre en 1775 se reúne de nuevo del segundo Congreso Continental en Filadelfia al cual asistieron, entre otros, Jefferson yBenjamín Franklin
  12. Ante la situación inevitable de la independencia se nombra una comisión presidida por Thomas Jefferson par redactar la Declaración de Independencia, y se encarga a Washington de la dirección de las fuerzas patrióticas.
  13. El 4 de Julio de 1776, el congreso proclamó de Declaración de Independencia, rompiendo así los lazos que ataban a las trece colonias a la corona inglesa.
  14. El gobierno francés ayudó a las fuerzas coloniales en forma velada al principio, proporcionándoles provisiones y municiones, pero después de la victoria de Saratoga decidió apoyarles abiertamente.
  15. La batalla decisiva que sello la independencia fue la victoria de Yorktown. A Inglaterra no le quedó otra alternativa que firmar la paz.
  16. La declaración de independencia, anuncia el nacimiento de una nueva nación, sin huellas de monarquía, ni religión impuesta por el estado en donde triunfan los principios de libertad y el derecho de los hombres.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Cuestionario sobre la Revolución Norteamericana. https://www.webscolar.com/cuestionario-sobre-la-revolucion-norteamericana. Fecha de consulta: 31 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×