Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Cuestionario sobre instalación eléctrica

Cuestionario sobre instalación eléctrica

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

  1. ¿Cuáles son los códigos requeridos para una instalación eléctrica, que institución los hace y cada cuántos años se actualiza? Basado en el NEC

Algunos de los códigos requeridos para una instalación eléctrica son:

  • Las escaleras con seis escalones o más deben tener luces que ilumine cada escalón
  • Los tomacorrientes de cocinas y baños deben ser protegidos por un interruptor de falta de circuito de tierra. También todos los tomacorrientes ubicados en el exterior, los de uso general en sótanos o en sitios estrechos con acceso a instalaciones de plomería o eléctricas, y en garajes, deben ser protegidos por un GFCI.
  • Los cables deben ser protegidos contra el daño de puntillas y tornillos con madera de por lo menos 1¼.
  • Salidas de lámparas: Incluye la tubería PVC, cableado con 2#12 del tipo THHN, cajas de registro y octogonales del tipo pesado necesarias, tal y como lo muestra el cuadro de referencia eléctrica adjunto, dichos circuitos deberán llevarse al panel correspondiente según se indica en planos.
  • Lámparas 4×32, 2×32, superficiales: Las lámparas serán superficiales montadas en losa de concreto fijadas con expansores plásticos dispuestas simétricamente en cada aula tal como se muestra en planos serán de balastro electrónico tubos de 32w. Similares al modelo lateral negro de silvania acrílico plano.
  • Iluminación de azotea: La azotea será provista de 12 lámparas tipo reflector doble a prueba del intemperismo elevadas 0.5 metros del nivel de piso terminado con un tubo conduit rígido RMC de 2”.
  • Tomas dobles polarizadas: Tomas dobles polarizados alimentados con cable THHN 2#12+1#14 en tubería PVC de 1/2”, altura variable sobre NPT. Dispuestos en circuitos independientes para cada aula según se indica en plano.
  • Salidas telefónicas: Con accesorios y cable de acuerdo a la planta telefónica suministrada por el propietario del proyecto, tubería PVC del diámetro correspondiente según líneas, incluir cajas de paso y de registro, los circuitos telefónicos estarán conectados con la planta telefónica cuya ubicación será proporcionada por supervisor en sitio.
  • Circuitos de lámparas y tomacorrientes: Con los cables indicados en planos, tubería PVC de ½”, ver cuadro de referencia eléctrica para una mejor descripción
  • Sistema de alimentación en alta tensión: El oferente deberá realizar una visita de campo para evacuar las estructuras necesarias para la instalación de un banco de transformadores de 3×75 KVA. Así como la extensión de línea primaria trifásica con cable ACSR aluminio desnudo calibre 1/0 para las fases y #2 para el neutro. Se deberá proveer de cuchillas rompearco y pararrayos de porcelana. Todo de acuerdo a normas ENEE.
  • Acometida secundaria subterránea: La acometida eléctrica secundaria vendrá desde banco de transformadores en poste de concreto según detalle en hoja e3 de planos en dos tubos RMC de 3” conectados a mufa conduit de 3” en el extremo superior por donde entraran los cable que viene de transformadores y se conducirán a panel principal ubicado en el primer nivel del edificio. La tubería conductora será del tipo RMC hasta llegar a la curva enterrada dos pies bajo terreno natural y en adelante será del tipo PVC sh40 enterrada y embebida en concreto pobre hasta llegar a caja de panel principal. Se deberá construir una caja de registro eléctrica antes de que la acometida empiece a subir por pared. El calibre de cables a utilizar se especifica en cuadro de acometidas de diagrama unifilar en hoja e3 de planos.
  • Panel principal: Sera un panel trifásico de 400 AMP. 120/240v. 42 espacios similar al CAT. Apn2304fh1a del tipo spectra de general electric con sus respectivos racket y breakers ramales como se indican en cuadro de paneles en hoja e2 de planos. El montaje será superficial y se instalara en baño de primer nivel de edificio.
  • Paneles para aire acondicionado: Se instalaran 2 paneles trifásicos de 30 espacios con barras y main de 150amp. De la marca general electric o similar, uno instalado en primer nivel y el otro en segundo nivel ambos alimentaran 12 unidades de aire tipo mini split de 2 toneladas, proveer breakers ramales como lo indica cuadro de panel en hoja e2 de planos.
  • Paneles para iluminación y fuerza: En cada nivel se instalaran 2 paneles de 30 espacios trifásicos con barras y main de 125amp. General electric o similar. Cada uno alimentara un ala del piso haciendo un total de 6 paneles para circuitos de iluminación y fuerza. Proveer sus respectivos breakers ramales tal como lo indica cuadro de paneles en hoja e2 de planos.
  • Acometidas de paneles: Todas las acometidas de cada panel ramal vendrán de panel principal en primer nivel, cables indicados en cuadro de acometidas de diagrama unifilar en tubería PVC del diámetro especificado empotrado en paredes. Cuando se a necesario que la tubería quede vista en ciertos tramos de la acometida esta será del tipo EMT.

La institución que se encarga de los código requeridos para la instalación eléctrica basados en el NEC es el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National Standards Institute). La primera publicación en 1897, la actualización y publicación del NEC se realiza cada 3 años.

  1. ¿Qué es NFPA y cuales son sus normas?

La NFPA es la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (National Fire Protection Association) es una organización creada en Estados Unidos, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Sus estándares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios.

Sus normas son las siguientes:

  • NFPA 10 – Extintores Portátiles
  • NFPA 13 – Instalación de Sistemas de Rociadores y estándares de fabricación
  • NFPA 70 – Código Eléctrico Nacional (NEC)
  • NFPA 70B – Prácticas Recomendadas de Mantenimiento para Equipo Eléctrico
  • NFPA 70E – Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo
  • NFPA 72 – Código Nacional de Alarmas
  • NFPA 77 – Seguridad con Electricidad Estática
  • NFPA 101 – Código de Seguridad Humana, el Fuego en Estructuras y Edificios
  • NFPA 704 – Clasificación de Productos Químicos y Sustancias Peligrosas
  1. ¿Qué es la UL y de que país proviene?

Underwriters Laboratories por sus siglas en ingles UL es una compañía que se dedica a revisar que todo aparato eléctrico o pieza que utilice electricidad sea segura y eficiente le realizan una serie de pruebas para asegurarse que cumple con las normas de seguridad

Fundada en 1894, la compañía tiene su sede en Chicago, Illinois. UL es una de varias compañías aprobadas a tal efecto por la agencia federal de EE.UU. OSHA. OSHA mantiene una lista de laboratorios aprobados, conocido como laboratorios de pruebas reconocido nacionalmente.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Cuestionario sobre instalación eléctrica. https://www.webscolar.com/cuestionario-sobre-instalacion-electrica. Fecha de consulta: 7 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×