Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Historia » cuestionario sobre el descubrimiento de América

cuestionario sobre el descubrimiento de América

0 Flares 0 Flares ×

¿El descubrimiento de América fue una conquista o un genocidio y porqué?

Se determina que el descubrimiento de América fue un genocidio debido a que la “conquista” como le llaman le costó al continente Americano aproximadamente 70 a 90 millones de vidas, que fueron esclavizadas, mutiladas, vejadas, oprimidas solo para enriquecer a las Coronas europeas y sus aliados banqueros y la propia iglesia. El poder ejercido por la conquista en América comenzó con la aculturación, la evangelización, la destrucción de las economías autóctonas. Sociedades fuertemente aferradas pasaron al dominio de los saqueadores europeos y cultos. Las riquezas en bruto de América, derecho a las grandes metrópolis “civilizadas”, a cambio de enfermedades descomunales y descontroladas, matanzas, despoblamiento y desplazamiento forzados.

¿En que lugar de nuestro país se celebra el cuerpo de Cristo y en que consiste?

El cuerpo de Cristo o Corpus Christi se celebra en la Villa de Los Santos, tienen vigencia desde los tempranos días de la colonia. Aunque se trata de una fiesta religiosa, las celebraciones en esta localidad tienen también un carácter folclórico, al combinar la tradicional procesión con danzas y costumbres locales.

¿Cuál es la importancia de la feria de Portobelo y que se debió su decadencia?

Las famosas ferias de Portobelo se efectuaban el intercambio de las mercaderías peninsulares por metales preciosos peruanos y ecuatorianas a fin de ser embarcadas con destino a España. La ciudad se convirtió en foco comercial de primera categoría. Entre XVI y XVIII, Portobelo fue uno de los puertos más importantes de exportación de plata de Nueva Granada, y uno de los puertos de salida de la Flota de Indias.

Al finalizar la hostilidad entre los reinos de Inglaterra y España en el siglo XVIII, se prefirió rodear el continente, lo que motivó la decadencia de Portobelo.  Los pocos navíos que aún llegaban a Panamá, no generaban los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades del istmo.  La supresión del régimen de galeones (1738) acarreó la decadencia de Portobelo, cuyas ferias perdieron su razón de ser.

Mencione las tres culturas más importantes de América y su importancia cada una

Entre las culturas más importantes de América se pueden mencionar a:

  1. Los mayas fueron un antiguo pueblo de América Central, cuya área de influencia comprendía un vasto territorio situado entre los actuales países de Guatemala, Belice, el área occidental e Honduras y El Salvador, los estados Mexicanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chipas. La civilización maya se caracteriza por el uso de escritura jeroglífica, la aplicación de un particular sistema de cubrir los edificios con falsas bóvedas, el establecimiento de un calendario solar, entre otros.
  2. Los aztecas fueron un pueblo con una extraordinaria organización militar, que crearon un gran imperio, cuya lengua era el náhuatl. La civilización azteca desaparece el 1520con la llegada de los conquistadores españoles, bajo el mando de Hernán Cortés.
  3. El imperio inca, llego a construir un perfecto sistema de organización social, económica y política, realizó grandes e importantes obras de ingeniería y construcción y alcanzó un alto grado de desarrollo cultural; por todo ello, los incas son considerados el imperio más próspero y organizado de la América precolombina.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. cuestionario sobre el descubrimiento de América. https://www.webscolar.com/cuestionario-sobre-el-descubrimiento-de-america. Fecha de consulta: 2 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×