Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Cuestionario de pedagogía general

Cuestionario de pedagogía general

0 Flares 0 Flares ×
  1. ¿Cómo esta estructurada mi enseñanza y con cuál de los modelos revisados es más a fin?

Mi enseñanza esta estructurada en base a la acumulación de conocimiento impartido por un profesor la cual es evaluada bajo diferentes perspectivas como por ejemplo, el rendimiento académico en el proceso de enseñanza aprendizaje, también desde la perspectiva practica que considero que es la evidencia de mayor importancia pues es el resultado de los aprendizajes expuestos por el educador.

De acuerdo al enfoque pedagógico recibido en el nivel medio de enseñanza tiene afinidad con el modulo tradicional.

  1. Cómo evaluó y que tan coherente es mi evaluación?

mi evaluación estas fundamentada primeramente en el objetivo que se busca en el proceso de enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta ciertos aspectos fundamentales, como el desarrollo intelectual del estudiante, su participación en clases, el aspecto cooperativo entre los proyecto y actividades dentro y fuera del aula de clases.

  1. Cuál es la perspectiva pedagógica que predomina en mis colegas?

La perspectiva pedagógica más marcada entre los profesores es la tradicional o académica a pesar de que el sistema busca implementar nuevas técnicas y algunas son puesta en ejecución no se deja del todo el enfoque tradicional de la transmisión de conocimiento del profesor hacia el estudiante.

  1. Cuál modelo pedagógico inspira el currículo en cuya implementación trabajo.

El método pedagógico que se adapta al curriculum en el cual trabajo es el social cognitivo, debido a que es mas complejo, los retos van mas allá de un mero conocimiento. Este método buscar evaluar el potencial del aprendizaje del estudiante, se interesa entre el trabajo y la educación involucrando a la comunidad en el problema tanto con el profesor como con el alumno este enfoque es mas dinámico que teórico.

Es importante que la educación cuente con ciertos ordenes estructurales que faciliten lo procesos referidos para apoyar y estimular los resultados en la practica, el profesor también es responsable de estimular el pensamiento y el esfuerzo del alumno en el proceso de impartir conocimiento.

  1. Podría realizar cambios en mi estilo de enseñanza bajo otro enfoque pedagógico?

Considero que si se puede realizar cambios en el estilo de enseñanza acostumbrado y esto va a depender de la creatividad del profesor buscando siempre un método que sea coherente con el tipo de estudiante a su cargo y con el objetivo que se pretende alcanzar sin dejar a un lado los métodos acostumbrado.

  1. Cuál enfoque pedagógico convendría mas a la enseñanza, de acuerdo con la naturaleza de mi asignatura a mi cargo?

convendría trabajar bajo el enfoque pedagógico cognitivo constructivista que se basa en una mezclas de corrientes pedagógicas que busca elevar al estudiante alcanzar un nivel superior atravez de su intelecto dándole la oportunidad de ocupar un lugar en el proceso de enseñanza.

  1. Podría, por consenso, seleccionarse y adaptarse oficialmente algunas de las perspectivas pedagógicas estudiadas para la formación de docentes?

con el criterio de un consenso si se podría adaptar el método que mejor convenga para la formación del docente de acuerdo a las perspectivas pedagógicas estudiadas sean estas perspectivas académicas, teóricas, practicas y reflexivas.

  1. En relación con los cuadros del apartado 4.2, analizar su contenido y profundizar con otras bibliografías.

Según el cuadro 4.2 podemos llegar a la conclusión que desde en punto de vista de cada uno de ellos ninguno es independiente del otro aunque se vea desde perspectivas diferentes por ejemplo, el método tradicional tiene un formación disciplinaria de acuerdo al contenido en donde la evaluación va a depender del trabajo escrito donde debe transferir el conocimiento adquirido, si embargo el método naturalista de mayor importancia a la expresión interna del estudiante, debe manifestar su cualidad naturales liberándose así el profesor de una disciplina rígida convirtiéndose en un auxiliar en el aula de clases.

Por otro lado el modelo conductivista, cognitivo y el social cognitivo buscan moldear al individuo de una manera mas científicas intelectual y colectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. El contenido de este aprendizaje es elevar al alumno a un nivel superior y practico producto de la interacción. En otro sentido el modelo tradicional reproduce conocimiento su contenido es la auto evaluación el conductista mide la conducta observable y el cognitivo y el social cognitivo mantiene una conducta dinámica cuyo propósito es evaluar el potencial del aprendizaje.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Cuestionario de pedagogía general. https://www.webscolar.com/cuestionario-de-pedagogia-general. Fecha de consulta: 25 de febrero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×