Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Química » Cuestionario de la química

Cuestionario de la química

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

¿Qué es la química?

La química proviene del término egipcio keme (“tierra”). Es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.

Diferencias entre física y química

La física es la ciencia que estudia la materia y la energía así como las leyes a las que están sujetas y la química es la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones.

Ramas de la Química

Las ramas de la química son las siguientes:

  1. Orgánica: cuyo objeto es el estudio de las combinaciones del carbono.
  1. Inorgánica: que estudia todas las sustancias que no sean hidrocarburos y sus derivados.
  1. Química industrial: que transforma la materia por métodos químicos para convertirla en recursos, o sea sustancias que el hombre valora en su vida cotidiana.
  1. Bioquímica: es la parte de la química que analiza las reacciones químicas que se producen en los seres vivos.

Diferencia entre mezcla y elemento químico

Las Mezclas son materiales que contienen dos o más sustancias simple, que pueden ser separadas tomando como base las propiedades características de cada una de ellas. Su composición es variable. Se separan en sus componentes por procesos físicos

De esta manera los elementos químicos son sustancias que no pueden descomponerse en otras más pequeñas utilizando los métodos químicos habituales y están representados por los átomos de la misma clase que componen la materia; son representados mediante símbolos en la tabla química de los elementos.

¿Cuáles son los aportes de la química a la industrial comercial y la medicina?

La Química ha contribuido con muchos adelantos que han sido claves en la conservación de la vida y que nos permiten vivir más años, felices, y saludables. Desde los inicios de la historia de la humanidad, la medicina y el cuidado de la salud se basaron en técnicas primitivas. Sin la química, la medicina y la cirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XIX.

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

Muchas veces los médicos solo podían cuidar al paciente, mantenerlo limpio y confortable. En los últimos 100 años ha habido una revolución en las técnicas usadas por los médicos; éstos sanan a sus pacientes. No solo curan las enfermedades y reparan heridas sino que también previenen problemas de salud antes de que ocurran. Los químicos y los ingenieros químicos han sido muy valiosos en ese cambio hacia la medicina moderna diseñando fármacos, nuevos equipos médicos y refinando los procedimientos de diagnóstico. Millones de vidas se han salvado y/o mejorado con los nuevos adelantos médicos desarrollados por la química.

Así la química sus aportes a la industria comercial en la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente. Sin las aportaciones de la química, nuestra esperanza de vida apenas superaría los 40 años, y es esta ciencia la que cura nuestras enfermedades, multiplica el rendimiento de las cosechas y nos permite disponer de agua potable.

Durante el último siglo, ha existido la necesidad de usar aplicaciones tecnológicas eficientes para la agricultura (fertilizantes y pesticidas), los sistemas de riego, la química en la agricultura y las maquinarias para los terrenos agrícolas. Éstos han aumentado dramáticamente la eficiencia y productividad de las granjas.

Citar este texto en formato APA: _______. (2022). WEBSCOLAR. Cuestionario de la química. https://www.webscolar.com/cuestionario-de-la-quimica. Fecha de consulta: 14 de August de 2022.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2022 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×