Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Cuestionario de Fútbol

Cuestionario de Fútbol

0 Flares 0 Flares ×

¿Que significa FIFA?

La FIFA significa: Federación Internacional de Fútbol Asociado.

¿Cual es la técnica del cabeceo?

Ya sea que el jugador se encuentre en el suelo o el aire, debe inclinar el tronco hacia atrás antes de cabecear el balón. Los brazos deben estar delante del cuerpo, flexionados como si estuvieran por comenzar a remar. Los hombros y el pecho deberían estar en ángulo recto a la trayectoria de el balón.Los jugadores deben acercar el mentón al pecho y cabecear el balón con la parte superior de la frente cercana al nacimiento del cabello. Los ojos deben estar abiertos y la boca cerrada. Cuando se produce el contacto con el balón, el jugador debe acercar los brazos al cuerpo, como si estuviera remando.

Antes de cabecear un balón, debería ajustarse a su vuelo tomando varios pasos. Esto le ayuda a evitar inclinarse hacia un lado después de que ya está en el aire.

Mencione cinco formas de tiro y cinco de saque

Cinco tipos de tiro son:

  1. Tiro libre dentro del área penal: También llamado tiro de castigo, sucede cuando algún defensor o algún otro jugador le regresa el balón al portero con el pie y el portero toma el balón con las manos antes de tocarla con otra parte del cuerpo.
  2. Tiro libre directo o indirecto a favor del equipo defensor: Todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón los que deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego.
  3. Tiro libre indirecto a favor del equipo atacante: Todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón hasta que esté en juego, salvo si se encuentran ubicados sobre su propia línea de meta entre los postes de meta.
  4. Tiro libre fuera del área penal: Todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 4,15 m del balón hasta que esté en juego el balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie
  5. Tiro libre lanzado por cualquier jugador excepto el guardameta: Si el balón está en juego y el ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.

Cinco tipos de saques son:

  1. Saque Lateral: Cuando un jugador se le escapa la pelota en los lados largos del campo
  2. Saque Campo: Cuando un Jugador enemigo hace un gol errado, el Arquero saca el balon desde el Campo
  3. Saque Esquina: Cuando un jugador se le escapa la pelota en su campo, es un CornerKick entonces es realizada por el enemigo
  4. Saque de Falta: Cuando un jugador es lesionado, se hace un Tiro Libre
  5. Saque de Penal: Cuando lesionan al jugador enemigo en el campo propio

¿En que distancia se ejecuta el tiro de penal?

el punto de tiro penal se encuentra a 12 yardas (11 metros) del arco. La mayoría de canchas profesionales tienen el punto de tiro penal pintado en el área.

¿Cuál es el tiro que requiere de dos toque?

El tiro libre es el que requiere dos toques

¿Cuál es la superficie de la cabeza que debe golpear el balón?

El balón debe golpearse con la parte superior de su cabeza. Esta es la misma parte del cráneo que es la más fuerte, porque está compuesta sólo de piel y hueso.

Figura de un campo de futbol con todas sus dimensiones

[image]

¿Cuáles son los fundamentos técnicos?

Los fundamentos técnicos son acciones que primero se enseñan y luego se entrenan. Entre estos tenemos los siguientes:

  • Conducción del Balón: La conducción del balón la realiza el jugador cuando domina y desplaza el balón a ras del suelo mediante una sucesión de toques con cualquier parte del pie. Es la acción técnica más natural, ya que es la que más relación guarda con la marcha, el trote y la carrera del hombre.
  • El pase: El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol. El pase se nos presenta en situaciones tanto defensivamente como ofensivamente.
  • Recepción: Cuando esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón.
  • Despeje con la Cabeza: La clave del remate de cabeza es realizar muy bien el movimiento del tronco para que el balón vaya picado. Al portero le es más difícil parar un balón que va hacia abajo o que le llega tras un bote.
  • Saque de la Bola Lateral: Será sancionado cuando un jugador desvía la bola fuera del campo por los costados. El juego se reinicia con la jugada en posición del equipo oponente en el punto donde la bola salió.

Citar este texto en formato APA: _______. (2020). WEBSCOLAR. Cuestionario de Fútbol. https://www.webscolar.com/cuestionario-de-futbol. Fecha de consulta: 19 de septiembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×