Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Cuento creado: El abrigo para navidad

Cuento creado: El abrigo para navidad

0 Flares 0 Flares ×

CUENTO

El Abrigo para Navidad

La nieve caía suavemente sobre la aldea de Paraíso. Sin embargo, las luces de la aldea emitían una cálida luz, al igual que los corazones de los aldeanos que se preparaban para la Navidad.

[image]

El pastor puso un pesebre delante de la iglesia. La vendedora de periódico anunciaba la edición de navidad; los de los almacenes los adornaban y el cartero repartía las postales de navidad. Una niña rica y malcriada del nombre Rosa le pidió a su padre el regalo más caro y hermoso para la navidad.

Ana la modista de la aldea estaba de mal humor y deprimida. Dijo; Navidad es una excusa más para los vendedores. Sara la vendedora de flores de la aldea se le acercó y le mostro un viejo abrigo podrías arreglárselo a mi nieta Eva para la navidad, puedo pagártelo con este manojo de flores. tendría que hacer un milagro; para arreglarlo dijo Ana.

Todos están preocupados por sus regalos.

[image]

Sara le contestó “los regalos de navidad son un símbolo del regalo grande que Dios nos dio; su hijo Jesucristo, nacido en Belén para ser el salvador del mundo.

Pero Ana no entendió porque no cría en la navidad.

Escucho una voz que le decía en esta navidad recibirás un regalo de Dios.

Encontró una cajita de música con arbolitos de navidad que giraban, pero la niña rica Rosa también la quería y su padre se la compro.

[image]

En la calle Ana se encontró con Sara la vendedora de flores y su nieta. Ana le pregunto qué le vas a regalar a Dios para la navidad. Sara le contesto lo que le doy todos los días. Mis pecados por su perdón, mi debilidad por su fuerza y mis penas por su alegría. Ana no entendía nada contemplo a la nieta de Sara y vio que tenía un abrigo todo roto y cosido condiferentes telas para evitar el frío, esto le dio una idea a Ana. Se fue a su casa y comenzó a reunir algunas telas y mientras cantaba villancicos de navidad, hacía mucho tiempo que Ana no cantaba. Miró una tela roja que estaba guardada para algo especial, los botones dorados que su madre le dio y unas campanillas también doradas que eran de su árbol de navidad. Ana cosió toda la noche hasta la mañana. Puso el abrigo en el escaparate donde todo lo podían ver, pero ella no lo vendería, ni siquiera al hombre rico para su hija.

Ella decía que este regalo era para Dios. Llego la noche buena y todos fueron a cenar donde Ana, el cartero, hombre rico y la vendedora de periódico.

Después que se fueron todos, Ana estaba triste porque no recibió ningún regalo de Dios. Pero meditó y dijo el verdadero regalo de navidad de Dios es su hijo Jesucristo el salvador, este es el regalo para mí y para todo el mundo.

Salió corriendo a donde la vendedora de flores Sara y le dijo a Eva la nieta de Sara toma es mi regalo de navidad para ti y le puso el abrigo.

Muy cerca estaba la niña rica Rosa con su padre y le dijo deseaba mucho ese abrigo y empezó a quejarse. Cállate le dijo su padre, de eso se trata la navidad de regalarnos unos a otros; porque Dios nos ha dado el mejor regalo del mundo su hijo Jesucristo.

Por un momento Rosa estuvo callada y fue entendiendo y le dio a Eva otro regalo la cajita de música que su padre le compró.

[image]

”Dad y se os Dará”

Lucas 6:38

 

Conclusión

He llegado a la conclusión de que es muy bello ayudar a laspersonas. Porque Dios nace y crece dentro de mi corazón.

Que alegría siento cuando le doy algo a alguien esto me causa un enorme afecto de amor y sinceridad porque siempre pienso que no debo de dejar que la vida pase sin dejar huellas.

Porque mi huella es que otras personas también lo puedan practicar.

La Navidad es nuestra amiga porque Jesús es la razón de la navidad.

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Cuento creado: El abrigo para navidad. https://www.webscolar.com/cuento-creado-el-abrigo-para-navidad. Fecha de consulta: 13 de August de 2022.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2022 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×