Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Cuadro comparativo de la educación media

Cuadro comparativo de la educación media

0 Flares 0 Flares ×

 

Consciente y responsable de la participación que debe tener en el proceso de aprender a aprender; y aprender a hacerConsolidar la formación cívica para el ejercicio responsable de los derechos y deberes ciudadanos, fundamentada en el conocimiento de la historia, los problemas de la patria y los más elevados valores nacional y mundial
Curioso y cuestionador del mundo que lo rodeaFomentar los conocimiento en materia ambiental y los recursos naturales de la nación y del mundo.
Observador de sus actos y los demás como medio de aprender de la practicaInfundir el conocimiento y la practica de la democracia como forma de vida y de Gobierno.
Hábil en la utilización de conocimientos teóricos prácticos en el campo de las ciencias aplicadas a la educación física, el deporte, la creación y la danza.Fortalecen y desarrollar la salud física y metal del panameño a través del deporte y de actividades creativas de vida zona, como medios para combatir el vicio y otras practicas nocivas.
Analítico y reflexivo ante los diferentes sucesos que explican, en el tiempo y en el espacio, la evolución histórica de Panamá América y el mundo.Consolidar la formación cívica para el ejercicio responsable de los derechos y deberes ciudadanos, fundamentada en el conocimiento de la historia, los problemas de la patria y los más elevados valores nacionales y mundiales.
Analítico y reflexivo ante los hechos de pasado a fin de comprender la realidad social y cultural Panameña del presente, con miras a obtener un mejor futuro mejorContribuir a la formación, capacitación y perfeccionamiento de la persona como recurso humano, con la perspectiva de educación permanente para que participe eficazmente en el desarrollo social, económico, político y cultural de la nación y reconozca y analice críticamente los cambios y tendencias del mundo Actual.
Hábil y diestro en la apreciación de las cualidades fundamentales de la música, con énfasis en la valoración de nuestras tradiciones y culturaImpulsar, fortalecer y conserva el folclor y las expresiones artísticas de toda la población, de los grupos étnicos del país y de la cultura regional y universal.
Capaz de evaluar sus conocimientos, con el fin de aumentarlo eficazmente y sacar el mejor provecho de los mismos.Fomentar el desarrollo del conocimiento de actividades en defensa de las normas de justicia e igualdad de los individuo, mediana el conocimiento.

La educación media que nos permite diferenciar los niveles uno del otro a través de las carreras de bachillerato en su formación técnicas, tenemos que tener presente que saber hacer es el resultado de la base fundamental de la educación en el proceso formativo de consiste en la preparación para conocer por medio del conocimiento la formación integral, para aprender a ser, aprender a hacer y aprender. Esto nos garantiza la continuidad del estudio en la incorporación digna de los procesos de desarrollo del país, dentro de los términos aceptables de productividad y competividad de formar ciudadanos y integrado en la cultura del mundo laboral con una clara visión del principio de los valores, tradiciones y costumbre o doctrina de un pueblo para desarrollar competencias incrementando las capacidades personales y la interacción social, destrezas académicas, trabajos y técnicas necesarias para así impulsar al aprendizaje en diferentes formas de expresión dela ciencia y la tecnología es vertiginoso donde se escasean los recursos y, por les corresponderá trabajar por la construcción de un mundo mejor para todos en el ámbito.

La educación Media es aquella que se basa en la ciencia, utiliza sus métodos, fomenta su crecimiento y difusión y aplica sus resultados para asegurar el desarrollo de la persona humana y de la familia, al igual que la afirmación y fortalecimiento de la Nación Panameña como comunidad cultural y política. La educación es democrática y fundada en principios de solidaridad humana y justicia Social. Esta debe atender el desarrollo armónico e integral del educando dentro de la convivencia social, en los aspectos físicos, intelectuales, moral, estético y cívico y debe procurar su capacitación para el trabajo útil en interés propio y beneficio colectivo.

Se reconoce que su finalidad de la educación fomenta en el estudiante una conciencia nacional basada en el conocimiento de la formación integral para aprender a ser, aprender hacer y aprender. Esto nos garantiza la continuidad del estudio en la incorporación digna de los procesos que posee la capacidad tecnológico y la forma de maneja los recursos naturales, que dan repuesta inmediatas y objetivas en la solución del problema que genera nuevas ideas, competividad en el área laboral.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Cuadro comparativo de la educación media. https://www.webscolar.com/cuadro-comparativo-de-la-educacion-media. Fecha de consulta: 28 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×