Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Arte, Folklore y Dibujo » Concepto y Origen del Arte Rupestre

Concepto y Origen del Arte Rupestre

0 Flares 0 Flares ×

Concepto

El arte rupestre es cualquier tipo de manifestación artística plasmada en las paredes rocosas, generalmente en el interior de cuevas, grutas, cavernas o abrigos. Aunque habitualmente se incluye dentro del arte prehistórico, este único punto de vista sería demasiado limitado ya que las manifestaciones rupestres aparecen en cualquier sociedad primitiva o, incluso en culturas de época histórica.

 

Origen

 

El arte rupestre se dio origen cuando el hombre trato de ejemplificar su alrededor mediante imágenes, dibujos que trazaban en cuevas, rocas y otros lugares donde habitaban, hemos visto como desde el hombre primitivo, ha graficado sus presas y formas de cazas en las cuevas donde Vivian; mientras que en los indios nativos y los indígenas hemos visto que estos han realizado este arte manifestando sus adoraciones religiosas y sus sacrificios a los reyes, tales como en el tiempo de los egipcios hemos visto estas condiciones y en muchas culturas parecidas también las veremos.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.2/5 (5 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 4 votos)
Concepto y Origen del Arte Rupestre, 4.2 out of 5 based on 5 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Concepto y Origen del Arte Rupestre. https://www.webscolar.com/concepto-y-origen-del-arte-rupestre. Fecha de consulta: 8 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×