Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Concepto de Turismo, Aculturación y Folklore

Concepto de Turismo, Aculturación y Folklore

0 Flares 0 Flares ×

El significado de la palabra turismo

R. La palabra turismo, etimológicamente considerada se deriva de la palabra latina “tornus” que quiere decir vuelta o movimiento y la cual adoptaron los ingleses, franceses y españoles con ese sentido, aplicándola al “turismo”. Por eso hoy cuando se ofrece un viaje turístico, o sea, un movimiento de personas que se trasladan o viajan por placer, se les invita a participar de un “tour” a determinado destino.

 

¿Qué es turismo?

R. turismo es una actividad que se debe al desplazamiento entre una comunidad emisora a una receptora, por más de veinticuatro horas o menos de 365 días y con un motivo no lucrativo, a otras partes de la nación.

 

¿Qué podemos definir una aculturación?

R. Aculturación es un proceso de adaptación de una persona a las normas de conducta -explícitas o implícitas- del grupo a que pertenece. También se refiere al proceso de recepción de una cultura extraña por parte de un pueblo de civilización supuestamente más desarrollada.

 

¿Qué seria un fenómeno folklórico?

R. Se le denomina hecho folklórico a la expresión genuina de las manifestaciones folklóricas. El hecho folklórico representa las siguientes características que sea anónimo, Tradicional, Empírico, Colectivo, Dinámico, Funcional, Popular, Regional, Nacional, Universal

 

¿Cuál es el significado de la palabra folklore?

R. La palabra folklore (voz inglesa, compuesta, creada por William J. Thoms: folk, significa popular; lore significa – referido al pueblo – ciencia o saber) se refiere al conjunto de las tradiciones, creencias y costumbres de las clases populares. Folklore ha sido definida como la ciencia que se ocupa de la supervivencia de las creencias y de las costumbres arcaicas en los tiempos modernos.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Concepto de Turismo, Aculturación y Folklore. https://www.webscolar.com/concepto-de-turismo-aculturacion-y-folklore. Fecha de consulta: 14 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×