Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Concepto de emprendedores y su ventaja en la empresa

Concepto de emprendedores y su ventaja en la empresa

0 Flares 0 Flares ×
  1. ¿Qué significa serie de emprendedores y cuál es su ventaja?

Un emprendedor en serie es alguien que continuamente viene con nuevas ideas y comienza a nuevos negocios. En los medios de comunicación, el empresario en serie está representado como poseedor de una mayor propensión al riesgo, la innovación y el logro. Los emprendedores en serie son más probables que la experiencia repetida de éxito empresarial.

Entre la ventaja principal de este tipo de empresario son más propensos a tomar riesgos y recuperarse de la quiebra de empresas. El empresario además puedes entrar en varios mercados y poner en marcha varias ideas de mercado.

El empresario a su vez, obtiene lo que se llama track record, logra sus metas y tienen éxito y así poses un record para que los inversionistas te presten para otro negocio, obtienes experiencia, contactos, etc.

  1. ¿Qué significa costo de operador y explique los detalles?

El Costo del optimizador de consultas para ejecutar esta operación. El costo de esta operación como porcentaje del costo total de la consulta se muestra entre paréntesis. Debido a que el motor de consultas selecciona la operación más eficaz para realizar la consulta o ejecutar la instrucción, este valor debe ser el menor posible.

Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.

Este sistema consiste en:

  • Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro,
  • Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.
  • Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.
  • Indica lo que puede costar producir un artículo, motivo por el cual dicho costo se ajustará al costo histórico o real.
  • De la comparación resulta discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada de atención que obliga a estudiar el porqué de la diferencia.
  1. ¿Qué es el FODA aplicado para un negocio?

El diagnóstico FODA nos ayuda a detectar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de nuestro negocio, y es una invaluable herramienta para comenzar a trabajar con nuestro Plan de Negocios.

La situación actual de su negocio (o su idea) será condicionada por factores internos y externos. Dentro de los factores internos, estudiaremos nuestras Fortalezas y Debilidades, y dentro de los factores externos, detallaremos nuestras Oportunidades y Amenazas.

Realizar este análisis a conciencia de nuestra idea o negocio nos permitirá conocer mejor dónde estamos parados, y qué áreas debemos reforzar, o dejar de lado por su inviabilidad. Puede ocurrir que usted contara con una idea de negocios que lo entusiasmaba mucho, y sin embargo al pensar su diagnóstico FODA detecta que debe cambiar de rumbo. Tanto las amenazas como las debilidades pueden y deberían revertirse, o usarse a su favor, sobre todo en lo que refiere a las debilidades internas. Las amenazas externas pueden convertirse en oportunidades, si tenemos la suficiente visión y voluntad de cambio.

  1. ¿Qué es un activo aplicado para una empresa?

El activo de una empresa son todos aquellos bienes y derechos de propiedad de la empresa o controlados por ésta con el que la empresa puede realizar su actividad. Son activos por ejemplo, el solar de la empresa, las máquinas, las inversiones, las mercaderías, las patentes, etc.

Para que un elemento pueda considerarse activo, según las normas internacionales de contabilidad, ha de cumplir una serie de requisitos que son:

  • Ser un recurso controlado por la empresa: Es decir, basta con que la empresa tenga el control. Por tanto, la propiedad no es necesaria para considerar un elemento como activo. Una empresa que construya una autopista para el Estado, no es propietaria de la misma, pero si que puede ser propietaria de la explotación de ella, y considerar dicha explotación como activo.
  • Debe de producir beneficios futuros. Ya que la finalidad de adquirir un activo es que, con la propia actividad de la empresa, se consigan beneficios.
  • Estar valorados con fiabilidad. Si no se cumple este punto, no podríamos contabilizar correctamente el valor de la empresa.

Junto a ello, el activo de una empresa se divide en dos grupos, el activo corriente y el activo no corriente:

  • Activo corriente(o activo circulante): Comprende aquellos activos que la empresa espera vender o utilizar en un plazo inferior a 1 año. Por ejemplo, las naranjas en una frutería.
  • Activo no corriente(o activo no circulante): Comprende aquellos activos que la empresa espera vender o utilizar en un plazo superior a 1 año. Por ejemplo, el solar donde está alojada la frutería.

Cabe destacar, que el activo puede recibir diferentes nombres, como capital económico, capital según empleo, estructura económica, capital según funcionamiento o actividad, etc., pero en todos los casos, tanto los requisitos como su clasificación es la misma.

  1. ¿Qué es un pasivo para una empresa?

Los pasivos para una empresa representan las deudas, apreciables en dinero, que la empresa se compromete a pagar, por cualquier concepto. Estos se pueden dividir en: pasivos corrientes y no corrientes

PASIVOS CORRIENTES: Son todas las obligaciones, apreciables en dinero, a cargo de la empresa, las cuales deberán cancelarse en un plazo no mayor de un año, o dentro del periodo contable. Está conformado por las siguientes cuentas:

  • Obligaciones financieras: Representa el valor de los prestamos que la empresa ha recibido de entidades financieras.
  • Proveedores: Deudas que tiene la empresa, ya sean nacionales o del exterior por compra de mercancías a crédito;
  • Impuestos, gravámenes y tasas: En esta cuenta se registra el impuesto al valor agregado (IVA) que se causa sobre las ventas de mercancías, en la prestación de servicios y en las importaciones, así como también el IVA descontable sobre compras de mercancías, materias primas, materiales y suministros, además de los gastos de producción y gastos de operación;
  • Costos y gastos por pagar: Representa el saldo de los gastos y costos que se cumplirán en una fecha determinada;
  • Dividendos por pagar: Representa las utilidades obtenidas por la empresa que serán pagados a los accionistas
  • Otras cuentas por pagar

PASIVOS NO CORRIENTES: Son las deudas que debe pagar la empresa a largo plazo, o sea en un periodo mayor de un año, comprende las siguientes cuentas:

  • Obligaciones financieras: Son las deudas a largo plazo que la empresa debe cumplir con entidades financieras por concepto de préstamos. Se maneja de igual forma que la cuenta obligaciones financieras del pasivo corriente.
  • Impuestos diferidos: Impuestos que la empresa ha recibido en forma anticipada;
  • Pensiones de jubilación o calculo actuarial: Representa el gasto acumulado por pagar, por concepto de pensión de jubilación que la empresa adeuda a sus trabajadores.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Concepto de emprendedores y su ventaja en la empresa. https://www.webscolar.com/concepto-de-emprendedores-y-su-ventaja-en-la-empresa. Fecha de consulta: 8 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×