Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » Componentes de los corregimientos urbanos y rurales

Componentes de los corregimientos urbanos y rurales

0 Flares 0 Flares ×

CORREGIMIENTO RURAL

 

AGRICULTURA

La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales. La agricultura implica la transformación del medio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre. Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos. El surgimiento de la agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad.

 

 

GANADERÍA

Es la actividad agraria consistente en la cría de ganado; el conjunto de ganado de una explotación ganadera, o la propia explotación ganadera. Tiene como objetivo la producción de animales, generalmente domésticos, para obtener carne y derivados, como la leche, huevos, cuero, lana, etc.

 

 

CONFECCIONAR ARTESANÍAS

artesanía se funde con el de “arte popular”, entendido como aquel conjunto de actividades productoras, de carácter esencialmente manual, realizadas por un solo individuo, un grupo o una unidad familiar y transmitidas por tradición de padres a hijos. Tales como los sombreros pintados, las polleras, las molas kunas, collares y pulseras.

 

 

CRÍA DE AVES DE CORRAL

término que antaño denominaba a cualquier tipo de ave y que después se aplicó sobre todo a especies comestibles y en particular a los pollos. El origen de las aves de corral se sitúa en el sureste de Asia. La gallina es uno de los primeros animales domésticos que se mencionan en la historia escrita.

 

 

LA PESCA

La pesca es otra de las más importante y antigua de las actividades económica de la población; es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Se puede practicar en ríos, lagunas, lagos y mares indistintamente y en embarcaciones de diferentes tipos. También puede ser artesanal, pesca intermedia entre lo artesanal y lo industrial.

 

 

MINERÍA EXPLOTACIÓN DE MINAS Y CANTERAS

es la obtención selectiva de  los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica.

 

 

 

CORREGIMIENTO URBANO

 

INDUSTRIA

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.

 

 

COMERCIO

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.

 

 

PESCA

Actividad pesquera extractiva en que prima el factor capital, y en que se alquila fuerza de trabajo y se utilizan medios masivos de extracción. La Pesca comprende todas las actividades destinadas a capturar, cazar, segar, poseer, recolectar, conservar y utilizar las especies hidrobiológicas que tienen en el agua su medio normal o mas frecuente de vida.

 

 

EXPLOTACIÓN DE MINAS

este tipo de industria que se ve en los corregimientos urbanos elabora las materias primas que son utilizadas para la fabricación de productos elaborados. Extrae el mineral de cobre del subsuelo; lo muele y lava, funde y refina para obtener el metal que se utilizará para elaborar productos eléctricos, como cables y productos usados en la industria de la construcción (como tuberías).

 

 

FORESTAL

es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento o tratamiento bioquímico y moldeo. El producto final de esta actividad puede ser la fabricación de mobiliario, materiales de construcción o la obtención de celulosa para la fabricación de papel, entre otros derivados de la madera.

 

 

Medios de Transporte

 

CARRETERA

es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel

 

 

CABALLOS

animales utilizados para el medio de transporte, en la mayoría de los casos eran utilizados para tirar de los ligeros carros de guerra o de los coches de los señores, jamás para usos agrícolas, para transportar la carga, además para transportar uno o dos personas por más o menos 60 kms por jornada.

 

 

CAMIONES O TRENES

Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. Ya sea camiones o trenes estos transportan más cantidad de personas, además son utilizados para fines comerciales.

 

 

BARCOS

Un barco o embarcación es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de  madera, metal u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte y pesca.

 

 

AVIONES

también denominado aeronave, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un torso de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.

 

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Componentes de los corregimientos urbanos y rurales. https://www.webscolar.com/componentes-de-los-corregimientos-urbanos-y-rurales. Fecha de consulta: 10 de abril de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×