Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Matemáticas y Estadística » Clasificación de los cuadriláteros

Clasificación de los cuadriláteros

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es un cuadrilátero?

Un cuadrilátero es un polígono que posee cuatro lados. La suma de los ángulos interiores de un cuadrilátero es igual a 360°. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. Otros nombres usados para referirse a este polígono son tetrágono y cuadrángulo.

[image] [image]

[image]

Las figuras de cuatro lados se llaman cuadriláteros pero los lados tienen que ser rectos, y la figura tiene que ser bidimensional.

¿Qué es un paralelogramo?

Un paralelogramo es un tipo especial de cuadrilátero (un polígono formado por cuatro lados) cuyos lados son paralelos dos a dos.

[image] [image]

Si un paralelogramo tiene todos los lados iguales y los ángulos “a” y “b” son rectos, entonces es un cuadrado.

¿Qué es un trapecio?

Un trapecio es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y otros dos no paralelos. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distancia entre ellos se llama altura. Se denomina mediana al segmento que tiene por extremos los puntos medios de los lados no paralelos.

[image] [image]

[image]

Un trapezoide no es un paralelogramo porque sólo un par de lados es paralelo.

¿Qué es un rombo?

El rombo es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud. Los ángulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre si ya que se cortan en ángulos rectos y cada una divide a la otra en partes iguales (esta característica por sí sola también define a los rombos).

Además los lados opuestos son paralelos y los ángulos opuestos son iguales. Si un rombo es a la vez un rectángulo, entonces es un cuadrado. Un rombo con un ángulo interno de 45° suele llamarse losange.

[image]

¿Qué es un rectángulo?

Un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Un rectángulo es una figura de cuatro lados cuyos ángulos son todos rectos (90°). Además los lados opuestos son paralelos y de la misma longitud.

[image]

El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados.

[image]

El área de un rectángulo es igual al producto de dos de sus lados contiguos.

[image]

¿Qué es un cuadrado?

Un cuadrado es una figura de cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos (90°). Además los lados opuestos son paralelos. Un cuadrado también es un rectángulo (ángulos de 90°) y un rombo (lados iguales).

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Clasificación de los cuadriláteros. https://www.webscolar.com/clasificacion-de-los-cuadrilateros. Fecha de consulta: 1 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×