Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Características físicas de las poblaciones del mundo

Características físicas de las poblaciones del mundo

0 Flares 0 Flares ×

Característica física de la población de Europa

Las características física de la población de Europa son: raza nórdica  dolicocéfala rubia de piel clara, ojos azules y verdes, nariz perfilada cabellos claros y castaños y altos de estaturas.

 

 

 Característica física de la población de África

Las principales razas en las población Africana son:

  • Camitas caracterizados por su pelo castaño oscuro o negro, rizado; la piel muy morena, de un tostado a veces tirando a negro o a rojo; estatura media, delgados; dolicocéfalos, cara oval y alargada; la nariz bien hecha, en general saliente.
  • Semitas: cara elíptica, pelo negro de azabache, nariz curva, estatura mediana, dolicocéfalos.
  • Negros: Sudaneses occidentales: de piel muy oscura o negra; estatura alta; gruesos; piernas cortas, brazos largos; dolicocéfalos; pragmatismo, labios gruesos con frecuencia doblados hacia el exterior, nariz achatada y platirrina (ancha y baja).
  • Negros  o Pigmeos: cabello muy corto, en general de color de orín oscuro, poco pelo en la cara, y el cuerpo cubierto e un pelo amarillento; estatura baja, tronco y piernas cortas, brazos largos ; esteatopigia a veces; mesocéfalos; progmatismo, labios gruesos pero salientes; nariz es muy ancha y aplastada; ojos salientes.

 

 

 

 Característica física de la población de Oceanía

 

La población de Oceanía es compleja una mezcla de razas negroides, mogoloide, australoide,capoide, y caucasoide

Negros de piel muy oscura o negra; estatura alta; gruesos; piernas cortas, brazos largos; dolicocéfalos; pragmatismo, labios gruesos con frecuencia doblados hacia el exterior, nariz achatada y platirrina (ancha y baja).

Raza nórdica  dolicocéfala rubia de piel clara, ojos azules y elevada estaturas.

La piel es de matiz amarillento, cabeza es dolicocéfala , su rostro muestra gran anchura en los pómulos y mandíbulas, la nariz es ancha, los ojos pequeños, oscuros y con pliegue mongol  muy visible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Característica  física de la población de regiones polares

 

Cuerpo macizo y fuerte, brazos y piernas también muy cortas y manos y pies pequeños. La piel es de matiz moreno amarillento, cabeza es dolicocéfala , su rostro muestra gran anchura en los pómulos y mandíbulas, la nariz es ancha, los ojos pequeños, oscuros y con pliegue mongol  muy visible.

Los habitantes de estas regiones se caracterizan por tener adaptaciones en las piel para poder resistir al tipo de clima; poseen la piel más gruesa.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Características físicas de las poblaciones del mundo. https://www.webscolar.com/caracteristicas-fisicas-de-las-poblaciones-del-mundo. Fecha de consulta: 14 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×