Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Biografías » Biografías de Políticos famosos de Panamá

Biografías de Políticos famosos de Panamá

0 Flares 0 Flares ×

Biografía José Miguel Alemán

El Dr. José Miguel Alemán nació el 8 de mayo de 1956 en la Ciudad de Panamá, República de Panamá. En 1978 recibió de Ripon Collage, Wisconsin, Estados Unidos de América, la Licenciatura (Bachelor of Arts) en Ciencias Políticas.

Con posterioridad realizó estudios de postgrado en la prestigiosa Universidad de Tulane, Nueva Orleans, que expidió el título de Doctor en Jurisprudencia (Juris Doctor) en 1981.

El Dr. Alemán ha participado activamente en el movimiento panameñista desde que el caudillo Arnulfo Arias Madrid regresó del exilio el 10 de junio de 1978. Cuando en 1983, el Dr. Arias tomó la decisión de inscribir el Partido Panameñista Auténtico antecesor inmediato del Partido Arnulfista, José Miguel Alemán fue uno de sus miembros fundadores.

Entre 1983 y 1988, el Dr. Alemán fue miembro del Directorio Distrital de Panamá del Partido Panameñista Auténtico y llegó a ejercer la Secretaría General del Directorio. Ha sido convencional del Partido Panameñista Auténtico y llegó a ejercer la Secretaría General del Directorio. Ha sido convencional del Partido Panameñista auténtico (1984-1989) y, desde 1991 hasta la fecha, del Partido Arnulfista. Fue elegido miembro de la Junta Consultiva. En la Convención nacional de septiembre de 2001, fue elegido miembro del Directorio Nacional y Tesorero del Partido Arnulfista.

José Miguel Alemán fue Viceministro de Gobierno y Justicia en 1991, durante la administración del Presidente Guillermo Endara Galimany.

El 1 de septiembre de 1999, la Presidenta Mireya Moscoso lo designó Ministro de Relaciones Exteriores. Al frente de la Cancillería Panameña, su gestión se distinguió por la culminación del proceso de ejecución del Tratado del Canal de Panamá que se llevo a cabo, bajo la dirección del Ministro Alemán, el 31 de diciembre de 1999.

José Miguel Alemán y su esposa Victoria Dutari, tienen dos hijos Miguel (15) y Felipe (12).

Biografía del Licenciado Guillermo Endara Galimany


El Licenciado Guillermo Endara Galimany es una de las figuras más célebres de la historia contemporánea de Panamá. Jurista, administrador de empresas y político de limpia trayectoria, reúne los requisitos de edad, nacionalidad y probidad exigidos por los artículos 174 y 175 de la Constitución para ocupar el cargo de Presidente de la República. Adicionalmente, posee atributos personales de capacidad, moralidad, disciplina, valor, salud, fortaleza de carácter, experiencia y liderazgo necesarios para dirigir la solución de los grandes problemas que, en el presente, aquejan a la nación panameña.

El candidato, hijo de padres panameños, nació en la ciudad de Panamá el 12 de mayo de 1936. Tiene, pues, la madurez que proporcionan 66 años de experimentada vida. Por otra parte, al renunciar a la inmunidad que acuerdos internacionales le conferían entre 1994 y 1999, comprobó la transparencia de su gestión pública. Otros méritos personales que lo aquilatan para servir en el más alto cargo de dirección se deducen de la lectura de los pormenores de su formación, ejercicio profesional, experiencia política y obra de gobierno presidencial en el periodo 1989-1994.

Biografia Ricardo Martinelli

Nació en el Hospital Panamá, en la Ciudad Capital, el 11 de marzo de 1952. Gran parte de su infancia la vivió en Soná de Veraguas, en la finca de sus padres, el Dr. Ricardo Martinelli Pardini (q.e.p.d.) y su madre Gloria Berrocal de Martinelli, donde aprendió el valor del trabajo tesonero en el campo que le permitió poco a poco moldear su carácter de hombre luchador, con grandes metas e ideales.

Descendiente de inmigrantes italianos y españoles, una persona muy humana, de valores cristianos y de un gran corazón, Ricardo Martinelli, cree en la unidad familiar y mantiene una estrecha relación con sus hermanos: Mario Martinelli, Analida Martinelli de Villanueva, Irma Martinelli De De Lima y Gloria Martinelli De Virzi. Esta unidad familiar se ha mantenido igualmente en sus iniciativas empresariales, ya que 4 de sus 5 hermanos trabajan en sus empresas, así como muchos otros de sus familiares; juntos desarrollan diversas actividades económicas que hoy por hoy le dan empleo a miles de Panameños y aporta valiosos recursos al fisco nacional con el pago de sus responsabilidades tributarias.

Está casado con Marta Linares De Martinelli y es padre de tres hijos: Ricardo Martinelli Linares, Luis Enrique Martinelli Linares y Carolina Martinelli Linares..

El Lic. Martinelli ha desarrollado innumerables proyectos de Bienes Raíces, como el Centro Comercial Plaza Carolina, Plaza Italia, Punta Pacífica y es socio del Centro Comercial Los Andes. Ha construido diversos proyectos habitacionales y en estos momentos está construyendo 2 edificios de 40 pisos y uno de 33 pisos, todos en Punta Pacífica. Estos proyectos han generado más de 1,500 plazas de trabajo directo más otra cantidad similar de temporales.

Biografía Martín Torrijos

posee credenciales que lo convierten en el político más capacitado para gobernar Panamá por los próximos cinco años. En 1999 asumió el liderazgo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la mayor fuerza política del país con 480 mil miembros. Desde entonces el PRD ha experimentado una profunda transformación para convertirse en la organización política más democrática de la historia nacional. Su compromiso de legitimar la actividad política como la vía determinante para producir las transformaciones sociales y económicas que demanda el país, ponen de manifiesto su liderazgo nacional.

Martín Torrijos, nació en la ciudad de Panamá, el 18 de julio de 1963, hijo del general Omar Torrijos Herrera y Xenia Espino. Posee dos títulos de la Universidad Texas A&M, en Economía y Ciencias Políticas, y se ha destacado como empresario y asesor económico de firmas internacionales en las ramas de comunicación, construcción, agro exportación y la industria marítima. Está casado con Vivian Fernández y tiene tres hijos: Daniela María, Martín Omar y Nicolás Antonio.

Martín Torrijos posee el carisma de su padre, un líder que acumuló prestigio nacional e internacional por su compromiso social y por encabezar las causas más nobles del pueblo panameño. Su obra cumbre fue unificar al país bajo la bandera de la reversión del Canal, gesta que culminó con la firma de los Tratados Torrijos-Carter.

Con esa herencia y como representante de una nueva generación de panameños, Martín Torrijos se ha propuesto nuevas metas y objetivos nacionales. En esa preparación acumuló experiencia como servidor público al ocupar por cuatro años el viceministerio de Gobierno y Justicia, bajo la presidencia de Ernesto Pérez Balladares. Desde esa posición realizó una labor destacada en aspectos relacionados con la seguridad nacional, aeronavegación civil, transporte público, telecomunicaciones y la modernización del sistema penitenciario nacional. Esta última, lo hizo merecedor del reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del gobierno de España.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Biografías de Políticos famosos de Panamá. https://www.webscolar.com/biografias-de-politicos-famosos-de-panama. Fecha de consulta: 29 de marzo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×