Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Biografías » Biografía de Sir Humphry Davy

Biografía de Sir Humphry Davy

0 Flares 0 Flares ×

Sir Humphry Davy (1778-1829) fue un científico que empezó a dedicarse al ámbito de la electricidad casi por casualidad.

[image]

Siendo muy joven, y por insinuación de sus padres, abandona sus inclinaciones hacia el arte e inicia sus estudios en medicina.

Mientras estudia medicina se empieza a interesar por la química y realiza pronto su primer descubrimiento: el óxido nitroso. Por sus efectos, el mencionado compuesto es conocido como gas hilarante. Su más difundido uso práctico es el de usos anestésicos.

Luego empezó a desarrollar lo que él mismo denominó como “electroquímica”, explorando el uso de la pila de Volta o batería, y tratando de entender cómo funcionaba. Así, en 1801 observó el arco eléctrico y la incandescencia en un conductor energizado con una batería.

Posteriormente, Davy conoce el procedimiento de la electrólisis para descomponer el agua. Entonces, inicia experimentos para lograr efectos análogos en otros compuestos minerales. Entre 1806 y 1808 publicó el resultado de sus investigaciones sobre la electrólisis, proceso a través del cual logra la separación de varios elementos químicos como el Magnesio, Bario, Estroncio, Calcio, Sodio, Potasio y Boro. Al potasio, por ejemplo, llegó tras efectuar la electrólisis a la potasa. Aísla también el sodio a partir de la soda cáustica. También fabricó una pila con más de 2000 placas doble, con la cual descubre el Cloro y demuestró que es un elemento, en vez de un ácido.

En 1815 inventa la lámpara de seguridad para los mineros. De lo que se trató fue de diseñar una lámpara para mineros que no produzca explosiones de depósitos de gas en los socavones. Ese tipo de explosiones le habían costado la vida a muchos mineros. La lámpara de Davy enciende una llama que está aislada mediante una tela metálica. La tela permite que la luz salga, pero no la temperatura necesaria para que los gases se inflamen.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Biografía de Sir Humphry Davy. https://www.webscolar.com/biografia-de-sir-humphry-davy. Fecha de consulta: 26 de febrero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×