Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Biografías » Biografía de Johannes Gutenberg

Biografía de Johannes Gutenberg

0 Flares 0 Flares ×

 Johannes Gutenberg

[image]

Johannes Gensfleish zur Laden zum Gutenberg (Nacido entre 1390 y 1400 – fallecido en Maguncia, el 3 de febrero de 1468). Gutenberg nació en Maguncia, Alemania, hijo del comerciante Friele Genfleisch zu Laden, quien adoptaría más tarde el nombre “zum Gutenberg”, homónimo del vecindario a donde la familia se había trasladado.

Gutenberg es conocido por sus contribuciones a la tecnología de la impresión en por lo menos tres de sus procesos: Las matrices o planchas de impresión de tipos removibles, la prensa y en las tintas para transferir los tipos al pergamino o al papel. El primer libro impreso por Gutemberg fue la Biblia, proceso que inició el 23 de febrero de 1455 y concluyó unos cinco años después; se estima que logró imprimir, iluminar y encuadernar 180 Biblias de 1282 páginas cada una, a dos columnas de 42 renglones. Hoy en día (en 2003) existen 60 Biblias de Gutenberg, 12 en pergamino y 48 en papel. Alemania posee por lo menos 15 Biblias de Gutenberg, en su mayoría en las bibliotecas de instituciones universitarias.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Biografía de Johannes Gutenberg. https://www.webscolar.com/biografia-de-johannes-gutenberg. Fecha de consulta: 7 de marzo de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×