Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Biografías » Biografía de Gianfranco Ferre

Biografía de Gianfranco Ferre

0 Flares 0 Flares ×

GIANFRANCO FERRE

Diseñador

[image]Nació el 15 de agosto de de 1944 en Legnano, Milano en Italia. Es hijo de industriales. Lo primero que diseñó fueron joyas y accesorios para regalar entre amigos y compañeros de universidad y que por casualidad llegaron a la agenda de una productora de la edición italiana de Vogue.

Estudió en un Escuela Politécnico en Milán y obtuvo su título de arquitecto en 1969. Este diseñador Italiano del área norte, relacionó el diseño de la moda como si estuviera tratando un diseño de un edificio: poniendo meticulosa atención a la forma estructura y el balance.

Durante el año 1973 viajó y permaneció una temporada en la India realizando un estudio, creación y producción de la colección Ketch. Ferré se introdujo en la moda, primero con accesorios, y luego iniciando con su propia marca, Baila en 1974, los diseños de hombre y mujer fueron seguidos años después.

Su carrera dio inicio con el diseño de ropa como free lance y, desde que viajó a la India a dirigir una investigación textil por encargo (la misión demandó cuatro años), quedó prendado de la fusión de la simpleza de líneas y uso del color de Oriente. Después hizo prendas para pequeñas marcas italianas que pasaron sin otros laureles que nuevos encargos de prototipos hasta que unas colecciones de camisas rayadas rojas y blancas para Elio Fiorucci llamaron la atención de su futuro mecenas.

Durante 1978 y el industrial boloñés Franco Mattiolli luego de verlas le ofreció financiar su primera colección para mujeres, un línea con abundancia de estampas geométricas y homenaje a las bailarinas. Pertenece a la generación de expertos en soirée que integran Valentino y Christian Lacroix y su estilo opulento y glamoroso cautivó a la casa Christian Dior al punto que en 1989 lo contrataron para reemplazar a Marc Bohan y permaneció en ese puesto como director estílista hasta 1997. En el año 1980 se hace la inauguración de la fundación de la compañía Gianfranco Ferre: iniciándose Gianfranco Ferre con accesorios y vestimentas de mujer.

Dos años más tarde se inicia en la creación de ropa y accesorios para hombres. 1984 Crea su primera fragancia de mujer Gianfranco Ferre. Gianfranco subió a la cima con su debut con la línea de costura en el año 1986. En el año 1986 realiza su primera fragancia para hombres y además hace su debut en la colección de costura Gianfranco Ferre. Durante el año 1996 introduce su línea de pantalones jeans Gianfranco Ferre. Gianfranco hace una innovación, donde en el año 2000 introduce su primera colección para niños.

En toda su carrera ha recibido muchos honores y premios tales como:

  • En el mes de Julio recibió el premio Tiberio de oro por su moda mare capri
  • Octubre Occhio de oro premio por su colección de primavera – verano en 1983 para la mujer.
  • Occhio Oro también lo ganó en la temporada de otoño – nieve en 1983 a 1984, en el año 1986 a 1987 y 1987 a 1988 y 1989.
  • En Japón tuvo un premio en noviembre por el Japanese Daily Asashi Simbun

Ha tenido una serie de exhibiciones tales

  • “el diseño contemporáneo de ropa. En mayo del año 1982
  • En octubre de este mismo año realizó el diseño en la sociedad italiana en los 80’s.
  • Actualmente en el año 2004 ha presentado su exhibición en enero Excess, un evento imaginario en la estación Leopolda en Florencia.
  • Mientras que en el año 2006 en el mes de junio en la misma estación se realizó el juego humano y Me X 32.

Gianfranco Ferré tiene 200 tiendas de ropa para hombres, mujeres y niños que tienen en cuenta incluso a las matronas. A él le gusta definir sus prendas desbordantes de opulencia con una palabra contundente: joyas

Durante décadas los cronistas de moda lo compararon con Alfred Hitchcock por su parecido físico, aunque en verdad cuando sale a saludar en pasarela con su eterno traje, corbata roja y pañuelo en el bolsillo, adquiere un dramatismo más afín al tenor Luciano Pavarotti que al director de Psicosis.

La lista de sus clientas oscila entre Sharon Stone, la reina de Jordania y Elizabeth Taylor a quien vistió para el último Festival de Cannes con blusas adornadas con plumas verdes y un ramo impreso de nomeolvides y con un conjunto de cocktail blanco y negro para asistir al Palacio de Buckingham.

Las “construcciones” para usar de Ferré fueron tema de una reciente muestra en una galería de Tokio: se llamó White Story e incluyó cincuenta de sus camisas blancas más famosas, todas con distintos recursos de mangas y puños ingeniosos.

Realizó donaciones de 57 conjuntos de alta costura y ready to wear confeccionados entre 1986 y el 1999 al Palacio Pitti y fueron mostrados en los salones de su Costume Galleri.

Las últimas novedades de la casa Ferré para el invierno 2001-2002 dicen que dedica su gusto por los excesos en una causa noble, sublimar vía sus barrocos textiles tecnológicos la estética del rock impuesta por David Bowie y las superproducciones de Mick Jagger con algo tan opuesto como la sastrería tradicional británica celebrada por los especialistas de Saville Row.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Biografía de Gianfranco Ferre. https://www.webscolar.com/biografia-de-gianfranco-ferre. Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×