Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Biografías » Biografía de Alexander Von Humboldt

Biografía de Alexander Von Humboldt

0 Flares 0 Flares ×

ALEXANDER VON HUMBOLDT

(Berlín, 14 de septiembre de 1769 – 6 de mayo de 1859)[image]

 

Hijo de Alexander Georg von Humboldt, un oficial del ejército de Federico II el Grande de Prusia y Frau Marie Elisabeth von Hollwege, heredera de una fortuna de un matrimonio anterior. Recibió educación en el castillo de Tegel y se formó intelectualmente en Berlín, Fráncfort del Oder y Gotinga. Durante su adolescencia deseaba dedicarse a la carrera militar, pero su familia lo alejó de esta inclinación. Realizo su primer viaje formativo en la primavera de 1790 y lo llevó a lo largo del río Rin hasta Holanda y de allí a Inglaterra, con lo que empezó a soñar con navegar a otros continentes. El regreso a su país lo hizo en el marco de la Revolución Francesa, lo que contribuyó al fortalecimiento de sus ideas liberales.

Estudio en la Escuela de Minas de Freiberg y trabajó en un departamento del gobierno, pero tras la muerte de su madre a finales de 1796 renunció a su carrera de empleado público prusiano y se lanzó de lleno a sus ambicionados viajes científicos. Tenía disponibilidad de fondos económicos, fruto de su herencia y se relacionaba con personalidades como Friedrich Schiller y Johann Wolfgang von Goethe.

Se desplazó a París y planificó un viaje por África, sin embargo este proyecto se vió truncado, por lo que decidió partir a explorar América del Sur y Centroamérica (1799). En compañía del francés Aimé Bonpland, recorrió diez mil kilómetros en tres etapas continentales. Las dos primeras en Sudamérica, partiendo de Caracas, pasando por las fuentes del Orinoco. La segunda de Bogotá a Quito por los andes, y la tercera recorriendo México. Logró recopilar gran cantidad de datos sobre el clima, la flora y la fauna de la región.

Humboldt terminó sus viajes por America con una visita a Estados Unidos, donde fue huésped del presidente Thomas Jefferson, un aficionado de los estudios geográficos. Finalmente Humboldt y Bonpland regresaron a Europa desde Filadefia, llegando el 30 de junio de 1804 a Francia.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Biografía de Alexander Von Humboldt. https://www.webscolar.com/biografia-de-alexander-von-humboldt. Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×