Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Naturales y Biológicas » Beneficios de las plantas ornamentales

Beneficios de las plantas ornamentales

0 Flares 0 Flares ×

Algunas de las ventajas que podemos obtener cuando tenemos  plantas ornamentales en nuestra casa u oficina son:

  • FOTOSINTESIS:Es un proceso vital mediante el cual el dióxido de carbono se absorbe, se transforma en oxígeno y es expulsado de exterior, con lo cual permite la renovación de la calidad del aire.  Su ciclo se lleva a cabo por la mañana,  aprovechando la luz solar, aunque  existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos como las orquídeas y bromeliáceas que la realizan por la noche.
  • INCREMENTAN LA HUMEDAD EN EL AIRE:Las plantas aumentan la humedad en el aire y contribuyen a hidratar nuestras mucosas, garganta y piel e impiden la tos o irritación que provocan los ambientes secos.
  • COMBATEN LA POLUCIÓN:Absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído, el benceno o el tricloroetileno, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz.
  • REDUCEN LA SENSACIÓN DE FATIGA:Remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Con esta limpieza se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada.
  • AMINORAN EL RUIDOSe puede decir que “ahogan los sonidos”, sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros.  La  alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta.
  • UN ESTIMULANTE SANO Y NATURAL: Constituyen un estimulante absolutamente sano y natural, lo cual sienta las bases para la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores incentivan una sensación de bienestar en las personas.

[image]

[image]

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Beneficios de las plantas ornamentales. https://www.webscolar.com/beneficios-de-las-plantas-ornamentales. Fecha de consulta: 10 de abril de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...
 

Comentarios

Un Comentario en “Beneficios de las plantas ornamentales”

  1. Silvia dijo:

    Adore esto me ayudó en mi tarea lo encanto todo mereces mis aplausos con cariño tuya silvia

    Rating: 2.50/5. From 1 vote.
    Please wait...

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×