Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » Beneficios de la Ley 30 en Panamá

Beneficios de la Ley 30 en Panamá

0 Flares 0 Flares ×

Ley 30 en que beneficie esta Ley al pueblo panameño y en que perjudica esta Ley al pueblo

Se trata de la hoy Ley 30 de 16 de junio de 2010, que se presenta como una Ley sobre la Aviación Comercial, pero en ella el Gobierno introdujo lo que los panameños conocen como camarones legislativos, maniobra truculenta con la que esperaban sorprender al pueblo.

Benéficos

  • El objeto de la presente Ley es promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial en Panamá y otras actividades en desarrollo en el país, así como establecer las condiciones para la capacitación del recurso humano panameño para que este pueda acceder a los beneficios de dicho desarrollo.
  • El artículo 12 contempla que el empleador no estará obligado a descontar a sus trabajadores a favor de un sindicato las cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias que se establezca. El trabajador que desee pagar las cuotas sindicales fijadas por su sindicato, deberá pagarlas de manera voluntaria.
  • Se establecen penas de prisión de 5 a 10 años, a la persona que falsifique o altere, total o parcialmente un pasaporte panameño, la cédula de identidad personal, la licencia de conducir o visas.
  • artículo 32 señala que las actividades, obras o proyectos que por su naturaleza o características puedan generar riesgo ambiental requerirán de un estudio de impacto ambiental previo al inicio de su ejecución.

Perjuicios

  • Con esta ley se legaliza la impunidad policial, se crean fueros y privilegios por encima de la Constitución Nacional, ya que los agentes procesados por cualquier delito, incluido el de asesinato, en cumplimiento del deber, no serán separados ni dejarán de devengar salario alguno, mientras dure la investigación.  De ser condenados no irán a la cárcel, sino que se mantendrán dentro de cualquier instalación de la policía donde podrían ser requeridos por su jefe inmediato para cumplir tareas administrativas.

Mencione y explique cuales son los artículos de estas Ley que más perjudica al pueblo

Los diputados del PRD aseguran que las nuevas normas laborales “acabará con los sindicatos”. Se considera que el artículo 12 que dice: “el empleador no estará obligado a descontar a sus trabajadores a favor de un sindicato las cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias que se establezca. El trabajador que desee pagar las cuotas sindicales fijadas por su sindicato, deberá pagarlas de manera voluntaria” es considerado el artículo que más va a perjudicar a la población trabajadora.

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Beneficios de la Ley 30 en Panamá. https://www.webscolar.com/beneficios-de-la-ley-30-en-panama. Fecha de consulta: 22 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×