Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » Aspectos necesario para la creación de un negocio

Aspectos necesario para la creación de un negocio

0 Flares 0 Flares ×

La clave para un comienzo exitoso del negocio, es su habilidad para obtener y asegurar el financiamiento apropiado. De todas las actividades del negocio, la de reunir el capital es la principal. Samuel L. Slover y director de investigación en el Batten Institute de Londres, puntualiza diez principios básicos que deben seguirse para crear un nuevo negocio a partir de los recursos, pocos o muchos, con los que se cuenta. Dichos principios son:

  1. Las oportunidades empresariales rara vez surgen de la nada, éstas deben crearse y trabajarse. Tal es la diferencia entre una idea y una oportunidad; es decir, cuando se busca algo es porque se tiene la idea, pero cuando esa idea se lleva a la práctica, entonces se convierte en oportunidad.
  2. Al haber incertidumbre se llega al análisis. Cuando se realiza un examen de las circunstancias, generalmente decrece la probabilidad de iniciar un negocio a corto plazo. Aunque aumenta la posibilidad de tener éxito.
  3. Ante la incertidumbre hay predisposición a la acción. Esto conduce al riesgo de no tener éxito, lo cual ocurre con las personas que piensan que su idea es excelente y que, si no la concretan, alguien más se las ganará.
  4. Emprender un nuevo negocio implica aceptar la posible pérdida. El emprendedor resuelve la tensión entre la predisposición por el análisis y la predisposición por la acción.
  5. Con los propios medios debe romperse el círculo vicioso. Uno debe acercarse a las personas que conoce, como son familiares cercanos, amigos y colegas para pedir ayuda, no sólo económica sino intelectual para la toma de decisiones.
  6. Hacer las cosas por sí mismo. Lo que debe hacerse es compartir el riesgo, pasarlo a terceros. O bien, hacer las cosas sin ayuda. No obtener ayuda para llevar a cabo el proceso es la manera ideal para romper el círculo vicioso en la etapa del arranque.
  7. El dinero es más caro cuando más se necesita. Cuando se está emprendiendo algo y no hay historial crediticio, el dinero es más caro que cuando ya se tiene.
  8. El poder de la ejecución. Si el dinero no te mata, la logística lo hará. La logística es un problema mucho más complejo que el dinero.
  9. Cada nuevo negocio tiene entre tres y cinco conductores fundamentales. Estos influyen en factores claves, como costos, ganancias y servicio, por mencionar algunos. Todo enfocado a lograr el éxito de la empresa.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Aspectos necesario para la creación de un negocio. https://www.webscolar.com/aspectos-necesario-para-la-creacion-de-un-negocio. Fecha de consulta: 10 de abril de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×