Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Aspectos importantes de los ríos y lagos de América

Aspectos importantes de los ríos y lagos de América

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es río y lago?

Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado.

Un lago es un cuerpo de agua estancada en una depresión del suelo, puede ser agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar,.

 

Mencione 3 actividades de poblamientos de los ríos?

Entre las actividades que se realizan en los ríos son los siguientes:

  • Actividades Pesqueras, para la subsistencia o para el comercio.
  • Actividades Recreativas y deportivas, como nado, turismo.
  • Actividades de transporte, transporte de personas a través de regiones que no tienen carreteras.

 

Mencione ríos donde se encuentran el vivero de salmones mas grande  de la vertiente del pacifico?

Tiene una distribución muy restringida en Patagonia. Está limitada a la red de lagos y ríos del Parque Nacional Los Alerces llegando hasta el lago Cholila y río Tigre.

En la cuenca del río Limay localizándose en especialmente en el río y lago Traful, también está en los lagos Huechulaufquen, Epulaufquen y Currhué Grande, en Neuquén, y en el río Limay y Embalse Alicurá, en Río Negro. Se están haciendo experiencias de repoblamiento en el río Chimehuín. Y otros ríos son (Río Pico, Río Corcovado, Lago Pueyrredón, Río Puelo y Río Futaleufú) salmones de la especie Chinook Oncorhynchus tshawytscha y Coho Oncorhynchus kisutch.

 

Mencione 3 lagos artificial de América central

Entre lagos ratifícales de América Central son los siguientes:

  • Lago Gatún
  • Lago La Virgen
  • Lago  Arenal

 

Mencione 3 lagos más grande de América del Sur y los que  se localiza en América del Norte.

Los lagos más importantes de América del Sur se cuenta con el  lago de Maracaibo, el Titicaca, el Poopó.

 

Los lagos que se localizan América del Norte son:

  • El Hurón es el segundo en superficie. Incluyendo las bahías de Georgia y de Saginaw, ocupa un área de 59.570 km², de los que 36.001 km² pertenecen a Canadá.
  • El Míchigan es el único en un solo país (Estados Unidos) y el segundo en volumen. Su superficie es de 57.750 km², lo que lo convierte en el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial.
  • El Ontario es el menor en superficie con 18.960 km². Se encuentra en el extremo oriental del sistema de los Grandes Lagos.

 

Tres ríos más largos de América del Norte

  • Río Yukón: Río de América del Norte de 3.185 Km que forma una gran cuenca de 854.000 Km2. Discurre por Estados Unidos y Canadá y sus aguas desembocan en el Mar de Behring.
  • Río Mackenzie: es un largo río de Canadá que se origina en el Gran Lago del  Esclavo, en los Territorios del Noroeste, y fluye hacia el norte hasta desaguar en el océano Ártico.
  • Río Grande: Conocido como Río del Norte en México y como Río Grande en los Estados Unidos, este río nace en las Montañas San Juan de Colorado, E.U., fluye a través del Valle de San Luis hacia el sur pasando por Nuevo México a través de Albuquerque y Las Cruces hacia El Paso, Texas.

Tres ríos más usados en Panamá

  • Río Chagres: se localiza al oriente de Panamá. En su curso medio se encuentra la represa de Gatún, con la cual se formó el lago artificial Gatún, que conforma el Canal de Panamá. Desemboca al noroeste en el Mar Caribe.
  • Río Changuinola: es un río de la vertiente caribeña de Panamá, ubicado en el oeste de la provincia de Bocas del Toro, tiene una longitud de 110 km y una cuenca total de 3.202 km². Durante la dominación española dicha zona pertenecía a la provincia de Costa Rica. Tuvo cierto desarrollo en el siglo XX con motivo de la producción bananera y es el río más importante del distrito de Changuinola.
  •  Río Chucunaque: es un río que está localizado al extremo este de Panamá, específicamente en la provincia de Darién, en la Comarca de Wargandí y en la Comarca Emberá-Wounaan. Es el río más grande del país (231 km), y es el principal afluente del río Tuira, segundo mayor
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 2 votos)
Aspectos importantes de los ríos y lagos de América, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Aspectos importantes de los ríos y lagos de América. https://www.webscolar.com/aspectos-importantes-de-los-rios-y-lagos-de-america. Fecha de consulta: 28 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×