Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Aspectos importantes de Brasil

Aspectos importantes de Brasil

0 Flares 0 Flares ×

Su capital es Brasilia, es una República Federal ubicada en América, formada por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios. El territorio brasileño, comprende la mitad oriental de América del Sur y algunos grupos de islas en el océano Atlántico, con una superficie de 8,5 millones km² y sus límites son al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes.

 

IDIOMA

Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano.

 

MONEDA

El Real Brasilero (R$), que reemplazó al Cruceiro en julio de 1994, que a su vez había sustituído al Cruzado en marzo de 1990. Un real equivale a 100 céntimos. Se emiten billetes de 100, 50, 10, 5 y 1 real. Por su parte, las monedas son de 1 real y de 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo.

 

VESTIDO

La ropa brasileña tradicional es influenciada por una combinación de diferentes razas y los inmigrantes de todas partes del mundo. Los hombres en su ropa incluye camisa, jeans y vestidos de algodón barato. In Amazon, native Amerindians wear traditional tunics and paint their faces.En Amazonas, indígenas llevan túnicas tradicionales y se pintan la cara. They make use of beads and feathers to decorate their bodies.Hacen uso de cuentas y plumas para adornar sus cuerpos. They are known for their distinctive hairstyles and body painting. Son conocidos por sus peinados distintivos y pintura corporal. However, these days, many native Americans have adopted a contemporary clothing and lifestyle.En Bahía, muchas mujeres prefieren la ropa tradicional africana, que incluye un chal de colores vivos, falda larga y plena pañuelo en la cabeza tipo turbante. They are fond of colorful, beaded necklaces and bracelets.Ellos gustan de collares de colores, abalorios y pulseras. In the south region of Brazil, there is a mixture of German, Russian and Italian immigrants; while in Rio de Janeiro, immigrants from England, Portugal and Africa are predominant.

 

COMIDA

La gastronomía más representativa de Brasil son: Tacacá no tucupi, Munguzá, Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, feijoada, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia, como el pirarucu o el peixe boi (pez buey) y el pato no tucupi y muchos más. No se puede olvidar de la Feijoada, con influencia negra y los platos italianos, principalmente en el estado de São.

 

CANCIÓN

La música popular de Brasil es conocida globalmente, con una gran variedad de manifestaciones y estilos como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja, etc.  La samba ha sido creada ahí por los esclavos, y luego llevada al Sudeste del país.

 

 

CULTURA

Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. Río de Janeiro es un grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la Academia Brasileira de Letras y la Biblioteca Nacional (la más grande del país). Entre las danzas características de la cultura brasileña encontramos: La Capoeira es un compendio de actividades que se desarrollan partiendo de un proceso que contiene una dosis alta de dinamismo, y una coreografía que se realiza por dos compañeros. Todo ello se caracteriza por la asociación de movimientos rituales, ejecutados en sintonía y con mucho ritmo. La samba se baila durante las fiestas y celebraciones populares como el Carnaval. Algunas de las versiones más populares incluyen: carioca, a baion, conga, mesemba, a batucado y carnivale. También de procedencia portuguesa son las danzas como el Fandango, las Chengancas y los Bailes Pastoriles.

El 73% de los brasileños son católicos. Brasil tiene la población católica más numerosa en el mundo, con más de 130 millones de seguidores. El número de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 15% de la población. Otras religiones son el espiritismo (1,3%), las religiones afro-brasileñas (0,3%), otras (1,9%), además de las personas sin religión (7,4%).

 

TRADICIÓN

La mezcla de razas que dio origen al pueblo brasileño también generó un país rico en  tradiciones culturales. Transmitidas de generación a generación, la mayor parte de las manifestaciones populares reproduce episodios históricos y religiosos, como la Folia de Reis (fiesta de reyes) y las Cavalhadas (torneos a caballo). Otras fiestas que llegaron al país por influencia portuguesa y africana fueron incorporadas al cotidiano brasileño, expresando la alegría y creatividad del pueblo brasilero, como el Carnaval y las Congadas (danzas de origen afro). Las fiestas populares se mezclan con los feriados nacionales formando un calendario cultural único y diversificado.

Las festividades como la de San Sebastián, celebraciones en honor al patrón de Río de Janeiro; la Feria internacional del libro, en mayo y con importantes figuras del mundo de la literatura; June Bonfier Festival, festival folclórico que se da en junio recorriendo toda la ciudad; el famoso Maratón de Río de Janeiro; Cinesul, festival de cine latinoamericano; lemanjá, ceremonia religiosa y ofrendas al mar, en diciembre, en las playas de Copacabana e Ipanema.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.3/5 (8 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 7 votos)
Aspectos importantes de Brasil, 4.3 out of 5 based on 8 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Aspectos importantes de Brasil. https://www.webscolar.com/aspectos-importantes-de-brasil. Fecha de consulta: 28 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Aspectos importantes de Brasil”

  1. pepe amriano dijo:

    muy bueno

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: -1 (de 1 voto)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×