Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Aportes e influencias de las diversas culturas autóctonas y otras que llegaron al Istmo a la Cultura Panameña

Aportes e influencias de las diversas culturas autóctonas y otras que llegaron al Istmo a la Cultura Panameña

0 Flares 0 Flares ×

La cultura de panamá es una mezcla de culturas, que son consecuencias de la colonización y de la construcción del canal de panamá; la cultura panameña se ha ido amoldando a una serie culturas hasta obtener una cultura única con la mezcla de tantas costumbres y tradiciones de diferentes regiones, ya que los españoles con la llegada de Cristóbal Colón, trajo consigo, sus verduras, religión, vestimenta, lenguaje, a nuestros nativos Panameños.
Los españoles por ser los primeros en descubrirnos aportaron en introducir el catolicismo a nuestra región con la llegada de Cristóbal Colón, nuestros trajes típicos fueron aportados por la pollera de España nada más que con algunas modificaciones, pero la idea fue traída de ellos, además en sus embarcaciones trajeron de Europa muchos vegetales y frutas desconocidas por nosotros, como la papá, la leche de vaca, la azúcar (en donde ahora es producida por nuestros país), cerdos, gallina y demás.
A parte de estás cosas nos dieron nociones e ideas de técnicas y herramientas para la agricultura, pesca y ganadería que actualmente son utilizadas y mejoradas.
Luego se produjo una fuga de Esclavos de los españoles en donde la cultura africanizada, fue combinándose con las tradiciones españolas para darle un toque unico en los rincones de la ciudad.
Algunas de las costumbres que aportaron los africanos fue la comida de los africanos con sus tan condimentadas comidas, que son un platillo para nuestros panameños, aunque no solamente aportaron eso, aportaron sus danzas que son bailadas en las costas de colón por los famosos congos y su reina; aportaron en la santería que practicada para resguardo de los malos espíritus; ellos no son los únicos que moldearon nuestra cultura, los Jamaicanos tienen algunos aportes, ellos trajeron su música el calipso con una mezcla de reggae, de donde le damos origen a nuestro reggae, además la comida, que consiste en mucho sabor.
Otra influencia de nuestra cultura son los trabajadores en la zona del Canal, los cuales emergieron Italianos, Griegos, Holandeses, Chinos, Africanos, Jamaicanos, Franceses, Ingleses, Norte Americanos, y muchos más, aportando uno a uno a construir la actual cultura panameña que en realidad es un crisol de costumbres y razas, en donde no se sabe con exactitud de cual cultura provinieron la gran cantidad de influencias y aportes; aunque la cultura española es la pionera en nuestro descubrimiento obtuvieron ventajas a imponer sus culturas en nuestro indígenas.
Así cuando hablamos de tradiciones, culturas hablamos también de los valores ya que una cultura no se puede formarse sin tener valores. Algunos de estos que fueron introducidos a nuestros indígenas fueron en creer en la existencia de un solo Dios, ya que nuestros indígenas les oraban a sus Dioses para la satisfactoria producción y demás quehaceres, se introdujo la ceremonia matrimonial con la fidelidad a una sola pareja, evitando la poligamia.
De está manera se refleja como se fue cambiando la cultura de nuestros indígenas panameños ha obtener la actual cultura de nuestra región.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.8/5 (4 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 8 votos)
Aportes e influencias de las diversas culturas autóctonas y otras que llegaron al Istmo a la Cultura Panameña, 3.8 out of 5 based on 4 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Aportes e influencias de las diversas culturas autóctonas y otras que llegaron al Istmo a la Cultura Panameña. https://www.webscolar.com/aportes-e-influencias-de-las-diversas-culturas-autoctonas-y-otras-que-llegaron-al-istmo-a-la-cultura-panamena. Fecha de consulta: 26 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×