Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Historia » Antecedentes de la Primera Guerra Mundial

Antecedentes de la Primera Guerra Mundial

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

  1. Antecedentes de la Primera Guerra Mundial

R. El Archiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio austrohúngaro, y su esposa fueron asesinados en Sarajevo, capital de Bosnia – Herzegovina, por el estudiante princip, vinculado a la sociedad secreta de la mano negra.

Aunque el asesino fue capturado, el emperador Francisco José exigió permiso de Serbia para que la policía austriaca investigara y capturará a los autores intelectuales como Serbia se negó, el imperio de Austria – Hungría le declaró la Guerra el 28 de julio del 1914. Cuando Rusia movilizó sus fuerzas en ayuda de Serbia, Alemania y Austria le declararon la guerra y el sistema de alianza envolvió a los dos bloques en el conflicto.

  1. ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Primera Guerra Mundial mediar la Paz de Paris y Versalles?

R. El Presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson (1856-1924; presidente de 1913 a 1921), propuso el 8 de enero de 1918 un plan de paz conocido como los 14 puntos de Wilson. Dicho proyecto se basaba en el abandono de los territorios ocupados, la libertad de los pueblos sometidos, el arbitraje para el reparto de las colonias y la creación de una sociedad de naciones para garantizar la paz mundial.

Una vez acabada la guerra, se reunieron en Paris representantes de los Estados unidos, vencedores y de los derrotados, con el objeto de fijar el nuevo orden internacional. La conferencia de paz se inició en enero de 1919, con la participación de 27 delegados.

Con Alemania se firmó el Tratado de Versalles (28 de junio de 1919), por el que este país tuvo que devolver Alsacia y Lorena a Francia la región de Sacre quedó bajo control de la sociedad de naciones durante 15 años Alemania fue declarada culpable del conflicto y lograron imponer su criterio de castigar.

  1. ¿Cuáles fueron los cambios geográficos que se dieron con la consecuencia de la Primera Guerra Mundial?

R. Los cambios geográficos para los alemanes fueron los deferentes a las fronteras orientales, donde Polonia que se había independizado de Rusia, obtuvo Posnania y parte de Prusia occidental y de Silesia, mientras que las puertas de Danzig y Memel se convirtieron en ciudades libres para dar salida al mar a Polonia y a Lituania, respectivamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Antecedentes de la Primera Guerra Mundial. https://www.webscolar.com/antecedentes-de-la-primera-guerra-mundial. Fecha de consulta: 26 de mayo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×