Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Análisis de planificación administrativa

Análisis de planificación administrativa

0 Flares 0 Flares ×

Introducción a la Planificación

Esta cumple dos propósitos principales:

  • El Propósito Protector: reduce el riesgo que rodea el mundo de los negocios, definiendo las consecuencias de una acción administrativa.
  • El Propósito Progresivo: es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro a ejecutarse las acciones planificadas.

Aspectos Generales e Importancia de la Planificación.

Los ejecutivos estudian sus objetivos y acciones no en corazonadas, sino en métodos, plano logística. Aplica los recursos ya que enfoca la atención de los empleados, sobre objetivos que generan resultados, la insuficiente información los elevados gastos que implica entre otros.

Planificación Definición: El proceso de establecer metas, para determinar en forma exactas para alcanzar objetivos, evaluar información relevante al desarrollo futuro, establecer y escoger medio más apropiado. Se trata de construir un futuro deseado, no de adivinarlo.

Clases de Planificación y Características

Estrategia es un plan amplio de ventajas estratégicas para alcanzar objetivos de la organización a largo plazo. Para que una estrategia sea útil debe ser consistente con los objetivos organizacionales.

Operativa: son formas de planes a corto plazo, que son diversas partes de la organización debe hacer para que la empresa tenga éxito. Sus propósitos entres tipos fundamentales, no excluyentes que son:

  1. Planificación Operativa
  2. Planificación Económica y Social
  3. Planificación Física o Territorial, según el periodo que abarque puede ser:

a) A corto plazo b) A mediano plazo c) A largo plazo.

Planificación y Nivel Gerenciales

Los administradores a nivel superior invierte más tiempo en la planificación que los administradores a nivel bajo. Los de nivel inferior e implican en las operaciones diarias de la organización y tienen menos tiempo a la planificación de alta dirección. Los de nivel medio invierten más tiempo en la planificación que los administradores de nivel inferior pero menos de nivel superior.

Relación entre la Planificación y el Control

La planificación proporciona estándares (indicadores) de control contra los cuales puede medirse el desempeño. Si existe una desviación significativa entre el desempeño real y el planeado, puede tomarse una acción correctiva. Un ejemplo claro de los planes empleados como estándares de control se pueden encontrar en los presupuestos. Estos presupuestos proporcionan la base para estándares continuos de control durante todo el año de operaciones. Si el desempeño real no corresponde estrictamente al desempeño planeado y presupuestado, hace que se aplique una acción correctiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Análisis de planificación administrativa. https://www.webscolar.com/analisis-de-planificacion-administrativa. Fecha de consulta: 25 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×